Del estudio de diseño Norm (Copenhage) llega este recipiente para servir elaboraciones o ingredientes fríos en las mesas más elegantes, se llama Cool Bowl, un accesorio de cocina y de servicio de mesa multifuncional. Una de las filosofías de la empresa, fundada por los arquitectos Kasper Ronn y Jonas Bjerre Poulsen en 2008, es crear productos de diseño que combinen estética y funcionalidad, ¿creéis que con Cool Bowl lo han conseguido?
Cool Bowl está compuesto de tres piezas, con un diámetro de 28 centímetros se presenta un bol de plástico, otro de porcelana y entre ellos se coloca un elemento de refrigeración, pues su finalidad principal, es servir los alimentos o elaboraciones bien frías, conservándose por un mayor periodo de tiempo en su servicio de mesa.
Como se puede apreciar en las fotografías, el servicio de pescados y mariscos frescos, ensaladas, sopas frías, postres e incluso algunos cócteles, se podrán servir preservando la temperatura deseada incluso en los meses más calurosos.
Tanto si se sirve directamente la comida en el recipiente interior, como si se coloca sobre hielo picado unas ostras, unas gambas o cualquier otro marisco elegido, el accesorio enfriador, que previamente habrá permanecido en el congelador unas horas, facilitará que la baja temperatura se prolongue por más tiempo.
Por supuesto, por separado, los dos recipientes pueden utilizarse de forma independiente, aunque como podréis imaginar, con esa finalidad no es necesario gastar tanto en utensilios de cocina y servicio, pues el diseño se paga, y el precio de Cool Bowl supera los 60 euros. Nos parece un tanto elevado, pero quizá es de esos regalos con los que se puede sorprender.