Cooking Value ha nacido recientemente y seguramente será muy pronto cuando este nombre suene en todas las cocinas. Bautizados como “los cuatro magníficos de Adrià”, Oriol Castro, Mateu Casañas, Ernest Laporte y Eduard Xatruch, son los creadores y están al frente de esta nueva consultoría gastronómica, Cooking Value.
Hace unos meses Ferrán Adrià declaraba que iba a centrar su labor en la investigación y en su cocina. Los pasitos se van dando poco a poco y de momento ya tiene quien le sustituya en algunas actividades de asesoramiento de restauración.
Cooking Value está formado por cuatro miembros de la cocina de elBulli que a sus treintaytantos, llevan más de diez años trabajando junto al maestro Ferrán Adrià. El chef catalán sabe que quien recurra a sus servicios está en buenas manos.
De momento ya están llevando a cabo dos proyectos, uno para una cadena de restauración y otro para una empresa de distribución para alta restauración, pero de momento no se verá su firma en los resultados. Además, se quedarán con las propuestas que reciba Ferrán Adrià, ya que declaró a finales de año que “en el plano profesional, poco a poco voy a ir dejando o renovando los negocios. En restauración y hostelería, dudo que al menos durante un tiempo vaya a aceptar cosas nuevas”. De momento Ferrán Adrià mantiene sus relaciones laborales con Borges, Lavazza, ICC, Editorial Phaidon y NH Hoteles.
Cooking Value no provoca que los tres jefes de cocina y el responsable financiero de elBulli dejen sus labores en el restaurante de Roses, están organizados para dedicarse a su nuevo negocio los días que elBulli cierra, tanto en temporada como en invierno, que es cuando se dedican a crear el menú degustación de la siguiente temporada.
Ferrán Adrià está cada vez más volcado en el Taller y en la Fundación Alícia, es lógico que quienes están a su lado aprovechen todos los conocimientos adquiridos en este templo gastronómico para seguir haciendo prosperar otros negocios.
Más información | Expansión