En alguna ocasión, cuando hemos compartido las recetas de helados caseros os hemos comentado que nuestro recipiente para guardarlos en el congelador es redondo, como un bol con la base plana, de acero inoxidable y con una tapa de plástico. Es un recipiente muy práctico, el material es ideal para transferir y mantener la temperatura del contenido, no transmite olores ni sabores, es fácil de limpiar… pero aún así nos gusta conocer los contenedores para helados caseros que hay en el mercado.
El año pasado conocimos los vasos para conservar y transportar helados, muy majos, pero la capacidad es inferior a un litro. Son ideales para comer el helado a cucharadas en el mismo recipiente, como los Häagen Dazs para los que somos muy golosos. Nos ha convencido mucho más el contenedor para helado casero Tovolo por su forma, aunque no tiene el aislamiento y el gel refrigerante del vaso.
Como podéis ver en la foto superior, los recipientes para helados de Tovolo son alargados, la forma ideal para poder hacer bolas de helado, son estrechos para ocupar poco espacio en el congelador, y son apilables, para poder tener helados de varios sabores o mucha cantidad de helado, según nuestras preferencias.
La capacidad de estos contenedores originalmente llamados Glide-A-Scoop Ice Cream Tub es de poco más de 1’40 litros, mide casi 30 centímetros de alto, unos 10 centímetros de ancho y otros 10 de alto.
El recipiente para helados de Tovolo está fabricado en polipropileno (libre de Bisfenol A) con doble pared, su tapa es hermética y tiene una base antideslizante para facilitar extraer las bolas de helado sin que el recipiente se mueva en la mesa de trabajo. Su limpieza es fácil, tanto a mano como en el lavavajillas y poco más que añadir, la disponibilidad en cuatro colores, rojo, rosa, verde y naranja.
Hemos encontrado esta tina para helados al precio más bajo en Amazon y en Sur la table, pero podéis mirar en otras tiendas online o físicas en las que sepáis que tienen productos de esta marca. Podéis realizar la búsqueda poniendo con su nombre original Tovolo Glide-A-Scoop Ice Cream Tub, su precio en euros puede rondar los 11 euros.