Nos encantan los quesos, de todo tipo, pero algunos pueden llegar a molestarnos a la hora de conservarlos, ya que desprenden un aroma que inunda aún más que la exquisita trufa negra. Ponemos por ejemplo el Camembert, entre otras cosas porque hemos encontrado un utensilio ideal para su conservación.
Se trata del Rolling Cheese, un utensilio de cocina creado en Francia que facilita conservar el queso. En el vídeo que podéis ver a continuación, explica de forma clara y cómica su uso, aunque en principio pueda parecer un juguete, una noria o un “trasto” más para la cocina, es posible que sea realmente útil.
Tiene la característica de conservar el queso con el corte en la parte superior debido al diseño, que vuelca el peso a la parte inferior de la rueda, así se evita que el calor pueda deformar el queso una vez empezado sea cual sea el grado de cremosidad.
Rolling Cheese Classic se puede encontrar en la tienda Vinçon por 19,60 euros, con el modelo clásico que además es elegante, o adquirirlo online en tiendas francesas, ahí hay distintos modelos, colores e ilustraciones.
No dejéis de ver el vídeo…