Sacha y Cedrique tuvieron la idea de presentarse en la convención anual de alimentos que se celebra en Hounten (Países Bajos) con el propósito de ofrecer algunos de los alimentos que ofrecen en su restaurante. Pero en realidad es un montaje, tienen la intención de acudir a la convención y colocar en el stand los alimentos adquiridos en la cadena de comida rápida McDonald’s. Pretenden presentar a visitantes y expertos de la feria su fast food ecológico, hamburguesas, nuggets, ensaladas, magdalenas, coulants, fruta, también salsas como la salsa barbacoa, etc.
Evidentemente, todos los alimentos han sufrido una transformación, las hamburguesas y los Mcnuggets se han cortado en trozos, las ensaladas se han repartido en pequeñas porciones y lo mismo ha ocurrido con los postres, de este modo en cierto modo se camuflan los productos para que no delaten su verdadero origen. Los jóvenes relatan que en esta convención hay varios expertos en alimentos de alta gama, ¿a ver qué piensan ellos de las propuestas que van a ofrecerles?
A juzgar por los resultados, parece que es muy fácil confundir alimentos del McDonald’s con alimentos ecológicos o alimentos de alta gama, a los expertos de Benelux les ofrecen los productos como una buena alternativa de comida rápida ecológica. Podéis ver en el vídeo que todas las personas que degustan sus productos parecen convencidas a juzgar por sus expresiones, hablan del melón alabando su textura sabor y frescura. En un siguiente pase van a dar a probar las hamburguesas de McDonald’s y los McNuggets, el resultado es el mismo.
Los visitantes opinan que los McNuggets saben a auténtico pollo, son bocados agradables y sabrosos, con muy buena masticación, en general la opinión sobre todos los productos es totalmente satisfactoria, ninguno de los visitantes ha detectado que se trata de alimentos elaborados en la cadena de restaurantes de comida rápida.
Sacha y Cedrique les preguntan a quienes prueban sus productos que si tuvieran que comparar lo que han probado con la comida de McDonald’s, ¿cuál sería la diferencia más significativa? «Definitivamente sabe mucho mejor, el sabor es mucho más rico y el hecho de que sea orgánico es un plus a tener en cuenta». Esta respuesta nos recuerda a un estudio que demostraba que la etiqueta puede hacer mejor a un alimento, es decir, mejora la percepción y predisposición del consumidor y lo acepta como un producto más saludable y con mayores cualidades organolépticas, aunque en realidad no sea un producto ecológico o no sea un mejor producto, de ello hablábamos en este post.
Las respuestas alabando los alimentos del McDonald’s se suceden, algunas personas responden que definitivamente no hay comparación, los productos que están probando son mucho más sabrosos, la razón radica en la materia prima, son alimentos ecológicos y puros, algo que mejora considerablemente su sabor. Sacha y Cedrique comentan que han aprendido que si dices a las personas que un alimento es ecológico, automáticamente se lo creen.
Resulta curioso que ninguna de las personas que probaron los alimentos pusiera una pega o identificara su verdadera procedencia, es una prueba más de que nos pueden colar alimentos ecológicos sin serlo, basta con que lleven la etiqueta para hacernos creer que son mejores, más sabrosos y saludables, aún sin serlo.
Foto | Ciron810