Mañana mismo estamos comprando un buen conejo para hacer el Conejo frito de Essex de Jamie Oliver. No nos extrañará nada que muchos de vosotros hagáis lo mismo después de ver el vídeo.
Esta receta de Conejo frito se la preparó un italiano a Jamie Oliver y ahora tenemos la fortuna de que se ha compartido en YouTube.
Jamie Oliver nos recomienda conseguir un buen conejo de campo, podemos ver también como recomienda el consumo de conejo, algo que en España está bastante instaurado, es una carne de calidad, con poca grasa y bien sabrosa.
La elaboración de esta receta de cocina es larga pero sencilla. La idea es que el conejo quede bien tierno pero sin que tome color, así que lo hace a fuego lento durante algo más de una hora. Para aromatizar esta carne utiliza ajo, romero, vino blanco, pimienta, aceite de oliva y sal.
A continuación vemos que la carne de conejo está bien cocida, entonces la reboza con harina y huevo y después añade queso parmesano y tomillo, presionándolo bien para que se quede adherido al rebozado. Una vez hecho esto, fríe el conejo hasta que esté dorado y crujiente.
Para proporcionarle aún más sabor a hierbas aromáticas, antes de retirar el conejo frito del aceite, fríe unas ramitas de romero durante veinte segundos. Escurre bien sobre papel absorbente y lo sirve con un poco de limón. Ya está listo el Conejo frito de Essex, ¿lo váis a probar?