En uno de los programas televisivos de Jamie Oliver dio la receta de una mezcla de especias que no recordamos en qué plato incluyó, quizá era para una receta italiana. El caso es que tomamos nota de este condimento de orégano, hinojo, cilantro… y lo tenemos entre nuestras mezclas de especias para condimentar todo tipo de platos, desde un plato de pasta, vaya con salsa de tomate o con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, hasta una carne o pescado a la plancha, una ensalada de patatas…
Es una buena combinación de especias y además es muy versátil, si la preparáis podéis probarla en los platos que deseéis, seguro que son más de uno. A continuación os explicamos cómo hacer este condimento de orégano e hinojo al que se añaden también otras especias, en menor proporción pero igual de importantes en cuanto al aporte de aroma y sabor.
Ingredientes
- 4 c/s de orégano seco
- 4 c/s de semillas de hinojo
- 2 c/s de pimienta negra en grano
- 1 c/s de cilantro en grano
- 1 guindilla seca
- piel de limón rallada
- sal (opcional).
Elaboración
Prepara todas las especias y hierbas aromáticas, es decir, mide las cantidades necesarias. Pon una sartén a calentar a fuego medio y tuesta ligeramente las semillas de hinojo, después retíralas y haz lo mismo con la pimienta y el cilantro.
Puedes hacer esta mezcla de especias en el molinillo o en un mortero, así que el siguiente paso es poner el orégano, el hinojo, la pimienta, el cilantro y la guindilla en el recipiente elegido. La piel de limón, si no la tienes seca, puedes rallarla y ponerla en un plato, se secará en pocos segundos si lo pones en el microondas en la posición de descongelar.
Una vez que tengas la piel de limón seca, incorpórala con el resto de ingredientes y añade una pizca de sal, aunque puedes prescindir de ello si normalmente salas lo que cocinas o lo que vayas a condimentar con esta mezcla de especias.
Tritura o machaca hasta obtener un polvo de especias más o menos fino, y ya está listo el condimento de hinojo y orégano para ponerlo en un tarro especiero.
¡A disfrutarlo!