La tercera sesión del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid está llena de premios, como podréis comprobar en la galería de imágenes de este post, casi todos los Premiados del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid presentaron sus creaciones al jurado en la última jornada de este certamen. Tanto en el enlace anterior como en el vídeo de los ganadores, podéis ver los pinchos y tapas merecedores de los galardones.
Los miembros del jurado, que como ya os hemos comentado estuvo totalmente entregado a su labor y llevaron a cabo la selección de los pinchos con mucha profesionalidad y largas conversaciones para valorar sabor, presentación, creatividad, técnica, etc., encontraron en la mañana del miércoles 10 de noviembre un mayor nivel de cocina (si cabe) en el competitivo concurso de pinchos y tapas.
Pero también queremos destacar que dentro de este certamen lo que se respira es el compañerismo entre participantes, ya lo hemos comentado en anteriores ediciones del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Pucela abre las puertas a la gastronomía, la organización hace un trabajo encomiable, y los participantes, claro que quieren conseguir un reconocimiento particular, pero lo que prima es vivir la experiencia (que muestra lo gratificante que es cuando vemos a muchos cocineros asistir año tras año) y compartir una pasión llevada a la profesión, la de crear, cocinar y deleitar el paladar de los comensales.
Recordad que podéis contemplar el desarrollo de todo el concurso a través de los posts:
VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, vídeo I
Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en imágenes I
VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, vídeo e imágenes II
Premios Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010
Ganadores del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2010. Vídeo
Esperamos que os guste y no os perdáis la séptima edición de un certamen inigualable.
1 comentarios
Hay que ver lo guapo que me has sacado Javi! Y encima me ponéis encabezando el post…, a este paso, en vez de venir todos los días de visita a vuestra casa, me tengo que quedar a vivir aquí 😉
Si que es cierto que en este tipo de concursos se respira un compañerismo absoluto, aunque haya alguno que opine lo contrario…
Aunque todavía hay más compañerismo, muchísimo aprecio en mi caso hacia vosotros, en el mundo virtual.
¿Os acordáis la primera vez que nos vimos en persona, hará ya un par de años? Nunca nos habíamos visto y sin en cambio parecía que eramos de la familia…
Ese trato, ese aprecio, se ha ido ampliando año tras año. Aumentando más y más entre evento y evento (que es cuando solemos coincidir como por ejemplo Madrid Fusión, los pinchos en Valladolid, etc.)
Os lo he dicho estos días de atrás en Pucela, y os lo pongo bien grande en vuestra casa ¡QUE SE OS QUIERE UN MONTÓN!
Hasta dentro de poco amigos!
Un fuerte abrazo