En la localidad valenciana de Sagunto se va a celebrar el próximo día 7 de abril el II Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. En esta segunda edición podrán participar hasta 20 cocineros que prepararán suculentas recetas utilizando las naranjas como ingrediente obligado. Pueden participar cocineros de toda España y como requisito exigido, deben ejercer su labor en un restaurante.
El plato ganador optará a un premio de 1.500 euros y una placa honorífica que acreditará su paso por el concurso, el mejor postre elaborado con naranjas también recibirá un premio dotado de 1.100 euros e igualmente, una placa conmemorativa.
Ha pasado demasiado tiempo desde que se realizó la primera edición del concurso en el año 2005, finalmente esa prueba piloto ha terminado materializándose en una realidad y a partir de ahora contaremos cada año con una nueva edición del Concurso Gastronómico de La Naranja. Si eres cocinero y deseas participar, tienes tiempo hasta el día 5 de abril de acceder a Sagunto Naranja, web oficial del concurso, e inscribirte.
Las modalidades del concurso son, Plato Principal y Postre, pudiendo participar cada cocinero en ambas modalidades.
Cada cocinero deberá utilizar sus propios utensilios de cocina y todos aquellos ingredientes que necesiten para confeccionar la receta, salvo claro está, las naranjas. Un aspecto que destacamos (y que en algunos concursos es algo que suele ocurrir), es la obligación de no traer nada semi preparado, se deben elaborar todos los componentes de la receta exclusivamente en las instalaciones habilitadas.
Pero lo mejor para informarse detalladamente sobre todo lo que rodea al II Concurso Gastronómico de La Naranja de Sagunto es acceder a las bases del concurso. A nosotros no nos cae muy lejos y si no surge ningún contratiempo pensamos acudir y disfrutar del espectáculo gastronómico.
Vía | Las Provincias