Se acercan las fechas de celebración de un consolidado certamen de tapas en el que participan más de un centenar bares y restaurantes, hablamos del Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia que este año cumple su vigésimo primera edición. Las fechas de celebración de este campeonato de tapas son del 5 al 15 de mayo en los establecimientos del centro, pero en los barrios empezará el día 1.
Cada establecimiento participante en el Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia 2015 podrá hacerlo con una, dos o tres tapas, pues se establecen tres categorías (no pueden presentar más de una tapa en la misma categoría), estas son: Tapa Aragonesa (elaborada con productos aragoneses), Tapa Original (Novedosa desde su desarrollo a su presentación) y Tapa Libre (nueva categoría que valora todo excepto lo referente a las dos categorías anteriores).
Además se establecen otros premios de los patrocinadores del concurso, como el Premio Ternasco de Aragón I.G.P. al que podrán aspirar quienes hayan creado una tapa en la primera categoría y haya utilizado este producto, el Premio Tapa para Celiacos (sobran las explicaciones), y el Premio Tapa con chispa, para las tapas que lleven tortilla como elemento principal.
Quienes deseen disfrutar de las tapas de este concurso deberán adquirir una tira de tickets que se venderá por 7’50 euros, cada tira tiene tres vales de consumición y cada consumición contempla una tapa y una bebida (vino, agua o cerveza, entre otras), por lo que el precio por unidad es de 2’50 euros.
Este año como novedad, en cada tira de tickets habrá uno de los vales que permitirá elegir entre una bebida en el bar o un pastelito en una pastelería de las que participan en este certamen, con lo que también están concursando, se premiará al mejor pastel o dulce, pero no por el jurado popular, sino por la Asociación de Pastelerías de Zaragoza y Provincia.
Como es habitual, los clientes dispondrán de un Pasaporte de Tapas que podrán sellar en cada establecimiento, podrán votar por sus tapas favoritas y optar a premios. Hay que destacar que entre los objetivos de este concurso está que los consumidores se desplacen a los distintos barrios de la ciudad para conocer los establecimientos y degustar sus tapas, por ello el pasaporte muestra los mapas de las zonas de tapeo en las que se divide la ciudad. Para poder optar a un obsequio sin pasar por sorteos, los clientes deberán acreditar que han probado una tapa al menos en un establecimiento de cada una de las seis zonas de tapeo.
Aunque la convocatoria ya está cerrada, todavía no se ha publicado el listado de bares participantes en el XXI Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia, pero si queréis estar informados de todas las novedades y de toda la información que se vaya desgranando, podéis seguir a la organización del certamen a través de su página de Facebook.