Con esta segunda entrega de fotos del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, completamos la crónica de nuestra asistencia a este certamen que un año más ha dado tanto de sí, que se ha superado, siendo grandes responsables de ello los cocineros que han participado, sorprendiendo a quienes contemplaban desde las gradas o a través de los objetivos de las cámaras cómo elaboraban sus pinchos, y al jurado con una competición de sabores y texturas que seguramente ha sido muy difícil de calificar para nombrar a los ganadores.
En la galería de imágenes podéis ver muchos momentos del concurso, pero recordad que también tenéis disponibles varios vídeos de las tres jornadas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, empezando por el principio, tras la primera entrega de fotos del certamen, podéis ver el vídeo del Encuentro Internacional de Tapas de Valladolid, en el que participaban los estudiantes de escuelas de cocina de distintos países. Este certamen ha celebrado este año su tercera edición, e igual que en el concurso nacional, los participantes nos han sorprendido muy gratamente, tanto por las promesas que van a perpetuar la buena cocina, como por lo bien que han comprendido el sentido de la tapa.
En casi media hora hemos resumido el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011 en vídeo, una vez visto, podréis ver los vídeos de los Premios del Concurso Nacional e Internacional de Tapas de Valladolid… y hay más material, y sobre todo un enriquecedor recuerdo de cada momento que pasamos hace escasos días en Valladolid.
Los que estéis más introducidos en la blogosfera culinaria, posiblemente conocéis el blog El Aderezo, en el que nuestro amigo Jesús comparte su visión de la gastronomía bajo el pseudónimo Iscariote. Pues bien, Jesús participó en el concurso nacional tras ser preseleccionado en el concurso provincial que se celebra en Valladolid meses antes para seleccionar a tres cocineros de la provincia. Jesús representa al establecimiento familiar Bar Calero de Pedrajas de San Esteban, y os invitamos a verle en acción en los últimos minutos de este vídeo, antes de la despedida del presentador, preparando su tapa Cuajada del segador, estuvo genial, ¡Felicidades Jesús!