La ciudad de Córdoba estrena un nuevo evento gastronómico de la mano del Consorcio de Turismo y de la asociación de hostelería Hostecor, se trata del Concurso de la Tapa de Córdoba Gastronómica 2012 que en su primer edición va a dar la posibilidad de probar casi un centenar de tapas.
El I Concurso de Tapas dará comienzo el próximo viernes 16 de noviembre, y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Participan los establecimientos hosteleros de Córdoba que se hayan inscrito el pasado mes de octubre, presentando de una a cuatro tapas (por las distintas modalidades establecidas), que ofrecerán a los clientes a un precio que puede variar de los 2 a los 4 euros, dependiendo de la materia prima y la complejidad de su elaboración.
Las categorías o modalidades de tapa que los hosteleros presentan al concurso son para optar a los siguientes premios: Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa de Innovación, Mejor Tapa Ecológica y Mejor Tapa con Montilla-Moriles. Además, se otorgará el reconocimiento a la Mejor Tapa del Año, pudiendo ser cualquier tapa de una de las categorías mencionadas.
Las votaciones a las mejores tapas, o a las que más han gustado, vendrán dadas por un jurado profesional y por votación popular, como es habitual en este tipo de eventos, se podrá votar a través de la web o de la aplicación móvil que han creado, y sobre la que podéis conocer todos los detalles a través de www.concursotapascordoba.com.
¿Qué hay de las tapas?, pues como os comentábamos, casi un centenar de tapas, concretamente 93, que serán ofrecidas en un total de 30 bares y restaurantes de Córdoba, la idea es que además de promocionar al sector hostelero e incentivar la cultura del tapeo, se otorgue el valor que merece a los productos cordobeses, por eso, entre la oferta de tapas podremos encontrar Mini brocheta de presa ibérica de los Pedroches con tortilla de maíz y mole poblano a la cordobesa, Medallón de cordero a la menta con carne de membrillo, calabaza y níscalos, Mogote ibérico con soja y miel, Choto al ajillo, Tournedós de rabo de toro con salsa de jamón, Salmorejo, Berenjenas con miel…
Podéis conocer cada una de las tapas que ofrecen los 30 establecimientos de Córdoba para este certamen, y nada mejor que consultar el plano en el que se ubica cada uno de ellos para organizar una ruta, sea por la zona de La Ribera, Judería, Alcázar Viejo, Centro Urbano, San Lorenzo o Ciudad Jardín.
Toda la información para experimentar la primera edición del Concurso de Tapas Ciudad de Córdoba la podéis obtener en su web.