No hay pequeño bocado que no se acepte en el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que se va a celebrar en Aranda de Duero y la Ribera del 18 al 27 de marzo de 2011, es la décima edición de un certamen organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, en el que participan los bares y restaurantes de Aranda y comarca.
Se acerca al medio centenar la cifra de establecimientos que participan en el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas, para deleite de los paladares que disfruten de este evento y para optar a los premios de los que se establecen varias categorías, el jurado popular será el que otorgue los premios a la Mejor Tapa Caliente, Mejor Tapa Fría, Tapa Original y Mejor Maridaje. También se otorgará el premio a la Mejor Tapa de Lechazo, a la Tapa sin gluten y se elegirá la Tapa de Oro, contando con los votos de un jurado profesional.
Se mantienen los precios del pasado año, se podrán degustar las tapas participantes en este certamen por un precio de 1’10 euros, y si se desean acompañar de una copa de vino (Ribera del Duero) el precio será de 2’20 euros.
A través de este enlace (Pdf) se puede descargar la cartilla con la que los clientes también podrán optar a varios premios si sellan al menos doce casillas, es decir, si visitan y degustan las tapas de doce establecimientos, lotes de vino o vales para gastar en los comercios asociados de ASOHAR, cumplimentando 25 casillas se podrá optar a un premio de un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero.
Los premios pueden ser una motivación, pero lo más importante es salir con los amigos o la familia y degustar los pinchos, tapas y banderillas al ritmo deseado y sin más interés que disfrutar de los bocados y la compañía.
Como veréis, en la cartilla se pueden conocer todos los establecimientos participantes en el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, además de indicar las elaboraciones que ofrecen y sus características, muy valorable que destaquen las tapas sin gluten para el colectivo de celíacos. Durante diez días, Aranda y la Ribera van a convertirse en un ir y venir de pinchos, tapas y banderillas, esperamos que las podáis disfrutar.