Ayer os hablábamos de la celebración de la gran final del Concurso Cocinero del Año 2014, el certamen que designará al nuevo Cocinero del Año después del largo recorrido que la organización ha realizado por las distintas regiones españolas para seleccionar a los finalistas. Y como sabéis, de forma paralela se ha celebrado el Concurso Camarero del Año, siendo esta su primera edición. Pues como no podía ser de otra forma, la ciudad condal también acogerá la gran final del Concurso Camarero del Año 2014 el próximo 3 de abril.
Ahora bien, el escenario de este concurso no será el salón Restaurama del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, sino la academia de Javier de las Muelas (The Academy by Javier de las Muelas). El concurso se celebrará entre las 9:00 y las 12:00 horas en este espacio que se encuentra junto al mítico Dry Martini, pero la entrega de premios tendrá lugar en el Alimentaria, que como sabéis, se instala en el Recinto Gran Vía de Barcelona.
Como en el concurso de cocineros, semifinal tras semifinal hemos ido conociendo a los que se han clasificado para la final del Concurso Camarero del Año, incluso formamos parte del jurado de una de las semifinales, la de Barcelona. Así que si habéis seguido el certamen, conocéis a los finalistas, a los primeros que van a optar a alzarse con el título de Camarero del Año, pero no estará de más recordarlos.
Finalistas Concurso Camarero del Año 2014
Pablo Rodríguez Pérez, estudiante de la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera
Beatriz Bravo García, en formación en la Cámara de Comercio de Madrid
Raúl Sáez García, en formación en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena
Juan Antonio Vila González, del restaurante Vil-la Alexander de Salou (Tarragona)
Breogán Diéguez, del restaurante del Real Club Náutico de Vigo
Desde aquí, a todos los finalistas de esta Gran Final del Concurso Camarero del Año 2014, también os queremos transmitir la calma necesaria para afrontar la jornada, aunque ese gusanillo y nervios por el acontecimiento, son emocionantes.
Lo más importante es disfrutar, así que hacedlo, y ¡mucha suerte a todos!