Cuando hacemos palomitas de maíz es normal que queden granos sin reventar. Por su peso, caen al fondo cuando servimos las palomitas en el recipiente que tengamos preparado para ellas.
De algún modo, ya se separan las palomitas hechas de los granos crudos, aún así, podemos llevarnos a la boca un grano de maíz sin reventar sin darnos cuenta y masticar normalmente, pudiendo lastimarnos una muela.
Es posible evitar este riesgo sin muchas complicaciones, sólo es necesario disponer de una rejilla con ciertas características, a continuación podréis ver de forma ilustrada cómo quitar de las palomitas de maíz, los granos que no han reventado.
En la siguiente foto podéis contemplar la sencilla técnica para separar los granos de maíz que no han reventado, de las palomitas de maíz. Como comentábamos, es necesario tener una rejilla de cuadros (puede ser una rejilla para enfriar galletas, una rejilla de horno…) que tenga un tamaño por el que no puedan pasar las palomitas.
Simplemente hay que colocar la rejilla sobre el bol de las palomitas y girar, los granos que no han reventado caerán a través de los agujeros y las palomitas de maíz se mantendrán. Ya estarán listas para condimentar con sal, con especias o para darles un baño de caramelo, y no habrá riesgo de encontrar un grano de maíz duro que interrumpa la degustación.
Por cierto, ¿ya habéis probado a hacer las palomitas de maíz en el microondas en una bolsa de papel?
Foto 1 | Zanastardust
Foto 2 | Creations by Kara