Cómo proteger los platos de golpes

El truco o consejo que hoy compartimos con vosotros tiene como objetivo preservar los platos o vajillas de los golpes cuando se hace una mudanza, pero también puede servir para las vajillas especiales que tenemos en casa, pues con el roce de los platos se pueden rayar y algunos golpes incluso los pueden romper.

Truco para proteger los platos

Cuando hablamos de cómo proteger los platos de golpes nos referimos a distintas situaciones que no tienen que ver con el uso diario de los platos, aunque no estaría de más que algunas vajillas fueran algo más resistentes, pues se desconchan con simples golpes al colocar los platos en el armario después de lavarlos. Lo que queremos compartir con vosotros es un consejo o truco que hemos encontrado en Pinterest hasta llegar aquí, en principio para proteger los platos de golpes cuando se hace una mudanza, pero lo cierto es que es válido para otras situaciones.

Como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, hay una pila de platos y entre cada uno de ellos hay un plato de cartón, su función es evitar que con el movimiento de las cajas en un traslado o mudanza, se golpeen entre ellos y terminen desconchándose o rompiéndose. Ahora bien, como os comentábamos, este sistema para proteger los platos también nos parece que puede ser útil para las vajillas especiales.

Tanto si es una vajilla especial para comidas festivas como las navideñas, como si se trata de unos cuantos platos, también especiales pero porque se han seleccionado para hacer fotos, como sucede con muchos blogueros que tienen un amplio repertorio de platos con distintas formas, materiales, colores… para la presentación de sus elaboraciones culinarias en su blog, puede resultar interesante conocer este truco para protegerlos.

La idea se puede basar en la de los protectores de sartenes, ya sabéis que en el mercado podemos encontrar una especie de tapetes de espuma, de goma o de silicona, entre otros materiales, que se han diseñado para colocar entre sartén y sartén para proteger su superficie antiadherente de los arañazos y golpes. Con este objetivo hay quien utiliza protectores específicos, papel de cocina absorbente o papel de periódico (éste cada vez menos, sea por la tinta o porque cada vez se lee menos en papel).

Nosotros recomendamos lo primero, pues utilizamos unos tapetes muy suaves que aíslan las sartenes de los golpes y lo cierto es que funcionan muy bien. También tenemos algunos platos que queremos proteger de los arañazos que le pueden provocar los que se colocan encima, según el material pueden quedar arañazos negros o blancos que después se tienen que frotar para eliminarlos antes de utilizarlos.

En algunos casos utilizamos el embalaje de espuma como el que protege a las vajillas cuando se comercializan, pero no es mala idea comprar platos de papel o cartón para poner entre los platos que se quieren preservar de golpes o arañazos y evitar que se rayen. Los platos de papel pueden resultar una opción muy económica y eficaz, claro, que también podemos hacernos con unos metros de embalaje de espuma apta para utensilios destinados a la alimentación, y resultará muy económico, pero hay que decir que es menos manejable.

¿Qué os parece la idea?, ¿cómo os gusta proteger vuestras vajillas especiales de golpes y arañazos, sea por una mudanza o por el uso continuo en casa?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.