Estábamos buscando el momento para fotografiar y compartir con vosotros el truco de repostería para poner un frosting de dos (o más) colores sin necesidad de utilizar una manga pastelera especial. Como sabréis hay boquillas y mangas especiales para poder hacer decoraciones, en pasteles, tartas, cupcakes y demás, con cremas distintas, por ejemplo nata y chocolate, fresa y nata…
Pero hemos encontrado un vídeo ideal de Food & Wine con el que vais a ver a la perfección cómo poner un frosting de dos colores con una manga normal, un truco con el que además se mantiene la manga pastelera limpia. Este truco ya os lo mostramos en el post Manga pastelera siempre limpia.
Como las cremas o frostings suelen tener mucha grasa por el uso de nata, mantequilla… quedan muy pringadas, hay que limpiarlas a conciencia con agua caliente y un detergente apropiado. Pero si utilizamos film de cocina transparente para envolver el frosting, dado que la idea es que sea desechable, no tendremos nada que limpiar más que la boquilla.
En el video podéis ver que Justin Chapple pone las dos cremas en el mismo film de cocina, una al lado de la otra, a continuación las envuelve sin que se mezclen, y se introducen en la manga pastelera. Para hacer salir la crema habrá que cortar el extremo de film excedente que sale por la boquilla.
También está la opción de poner cada crema por separado envuelta en film y poner las dos juntas dentro de la manga, el resto es todo igual, pero de este modo, si sobra crema y se quiere utilizar por separado, se tendrá la posibilidad.
Recordad que una vez que el frosting se ponga en la manga, conviene volverlo a enfriar en el frigorífico unos minutos. Esperamos que os resulte un consejo útil para decorar vuestros dulces de repostería y pastelería con cremas de dos colores o más, con los recursos que tenéis en la cocina.