Si quieres unirte al pueblo que salva al pueblo, estarás al corriente de la iniciativa impulsada por los cocineros Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, ‘Desde Valencia para Valencia’ de la que os hablamos hace unas semanas aquí. Recordemos que el único objetivo es ayudar a los autónomos y empresas de menos de 25 trabajadores a reconstruir sus proyectos, devolver la ilusión y la estabilidad a quienes han perdido todo a causa de la DANA y de lo mal que se gestionó el desastre natural.
En la página creada para esta iniciativa está toda la información, aún así, hay personas que se preguntan cómo participar en ‘Desde Valencia para Valencia’ para ayudar a los afectados por esta catástrofe inconmensurable. También os lo avanzamos y resumimos en la presentación de la causa, aunque más desde el perfil del cliente: Se puede apoyar asistiendo a una de las cenas benéficas que se celebrarán en distintas ciudades el 13 de diciembre, y se puede apoyar con una aportación a la Fila 0.
Pero los hosteleros también pueden colaborar en la iniciativa ‘Desde Valencia para Valencia’, está abierta a todos, y es tan fácil como inscribirse para convertirse en un restaurante adherido a la causa y o participar en las cenas solidarias. No importa si el restaurante es pequeño o grande, si tiene estrella Michelin o no la tiene (han corrido rumores al respecto), lo único que importa es querer ayudar.
Únete a las Cenas Solidarias el 13 de Diciembre
El próximo 13 de diciembre de 2024, la solidaridad se sentará a la mesa. Restaurantes y chefs de toda España, junto con algunos establecimientos internacionales, se unirán para organizar Cenas Solidarias, un evento benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos en favor de los afectados por la DANA que golpeó Valencia. Como restaurante, tienes la oportunidad de formar parte de esta gran iniciativa y contribuir a la reconstrucción de vidas, negocios y sueños.
¿Por qué participar en las Cenas Solidarias?
Apoyar a los damnificados: Los beneficios recaudados ayudarán directamente a autónomos, comerciantes y familias afectadas por la DANA, permitiéndoles reconstruir sus vidas y negocios.
Ser parte del cambio: Esta iniciativa es una llamada a la acción para los apasionados de la hostelería que desean devolver algo a la sociedad y demostrar el poder transformador de la gastronomía.
Visibilidad para tu restaurante: Ser un restaurante adherido no sólo es un acto altruista, también es una oportunidad para dar a conocer tu compromiso con causas importantes, ganándote el respeto y la fidelidad de tus comensales.
¿Cómo puedes participar?
1. Organizando una cena benéfica
Puedes destinar parte o la totalidad de la recaudación de un servicio del día 13 de diciembre para esta causa. Tú decides si será el menú completo, un plato especial o un porcentaje de las ventas.
2. Donando parte de tu recaudación
Si no puedes organizar una cena específica, también es posible colaborar donando un porcentaje de las ventas totales del día. Cada granito de arena cuenta para alcanzar el objetivo.
3. Sumándote a la difusión
Al formar parte del listado de restaurantes adheridos, tu participación será promocionada en canales oficiales, redes sociales y medios de comunicación, multiplicando el impacto de la campaña.
El 13 de diciembre: Un día para recordar
Imagina a miles de comensales compartiendo un mismo propósito, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños. Unir esfuerzos para devolver la esperanza a aquellos que más lo necesitan es una experiencia poderosa, ¡forma parte de ella!
Juntos, podemos convertir el 13 de diciembre en una fecha histórica para toda la comunidad que demuestra que la solidaridad no entiende de fronteras. Es fácil ser parte de esta iniciativa, sólo tienes que acceder a www.desdevalenciaparavalencia.com y registrarte. Tu restaurante puede ser el lugar donde la solidaridad cobre vida, y con un poco de esfuerzo de cada uno de nosotros, podremos ayudar a reconstruir muchas vidas.