No hemos podido evitar compartir con vosotros el truco que hemos visto en The Kitchn para tener ordenado el cajón de utensilios de cocina tipo espátulas, cucharones, pinzas o cualquiera que tenga un mango más o menos largo y fino, obliga a pensar que quien no tiene un cajón ordenado es porque no quiere. Aunque también se puede decir que es porque tiene demasiados utensilios, porque también es verdad que el recurso que podéis ver en las fotos es práctico si se tiene una cantidad moderada de utensilios.
En nuestra cocina, en unos cajones tenemos los organizadores de Joseph Joseph y en otros al final hemos optado por poner organizadores simples, cajitas transparentes de distintas medidas para llenar el cajón y tener capacidad para distintos tipos de utensilios de forma ordenada, además, las tenemos a dos alturas, porque tenemos demasiada cantidad de utensilios, hay que reconocerlo.
Pero, claro, sean de un tipo o de otro, los organizadores hay que comprarlos. Pero con el truco que podréis ver a continuación, podréis organizar un cajón de utensilios de cocina sin necesidad de comprar un organizador. La solución pasa por utilizar tarros de vidrio, como los de conserva, siendo ideales los que tienen boca ancha porque así caben mejor y más cantidad. Además de no tener que gastar en un organizador especial, esteréis aprovechando unos tarros que a menudo da pena tirarlos, aunque se lleven a reciclar.
De todos modos, este sistema para ordenar los cajones de la cocina puede ser un recurso temporal, si de pronto os da el arrebato de poner la cocina en orden, mientras se encuentran organizadores que se ajusten a las necesidades de cada uno, o para llevarlo a cabo en un destino vacacional. Si el sistema de utilizar tarros para ordenar los utensilios de cocina en un cajón llega para quedarse, siempre se puede optar por pintarlos o decorarlos, aunque estén escondidos, abrir un cajón ordenado y colorido alegra la vista.
Y si no tenéis tarros, quizá tenéis vasos que pueden servir igual, pueden ser vasos que ya no utilizáis porque habéis renovado la cristalería, o los que van con ciertas cremas untables de cacao… entre otros. Por cierto, este mismo truco puede salir de la cocina, por ejemplo, para ordenar el cajón de los colores, lápices, pinceles y otros objetos de papelería, si tenéis niños en casa, os gustará la idea y a los pequeños también. Nosotros este fin de semana empezaremos a decorar tarros de vidrio con motivos infantiles, ¿y vosotros?
Fotos | Ashley Poskin