Aunque hay utensilios o accesorios pensados para mantener estables recipientes de cocina mientras trabajamos, como el soporte para bol que os presentamos, antes que éstos estaban los recursos o trucos de cocina que nos permiten trabajar cómodamente, dejándonos libres las dos manos como muchas veces es necesario y como podéis apreciar en la imagen superior.
Además a continuación vais a ver el vídeo que comparten American Test Kitchen en el que nos muestran cómo mantener un bol estable a través de dos sencillos consejos, en ambos será necesario el uso de un paño o trapo, igual que veíamos en el truco para asegurar la tabla de cortar.
Estos consejos serán muy prácticos según la superficie de trabajo de la que dispongamos y del material que sean nuestros recipientes, así como su forma, pues hay cuencos o boles que tienen la base plana y son pesados, por lo que ya son suficientemente estables, pero hay otros como el cul de poule para los que casi diríamos que es imprescindible utilizar un trapo para mantenerlo estable.
Las imágenes hablan por sí solas, una de las propuestas es utilizar un recipiente de un diámetro apropiado para colocar el bol en su interior, como en un baño maría, utilizando además un trapo que lo asentará y estabilizará.
El segundo truco es quizá más habitual entre los cocineros, se trata de utilizar el trapo como si fuera el soporte para bol del que os hablamos. Se enrolla y se forma un aro con el diámetro de la base del bol. El recipiente ya está acomodado para soportar la agitación que provocamos con las varillas, sin moverse, permitiéndonos trabajar con las dos manos.