En casa nos sorprendemos cada vez que probamos el aguacate con un alimento distinto, nos gusta como combina con todo, y no exageramos, es más, muchos alimentos y comidas nos gustan más si llevan aguacate que si no lo llevan. Es como el aceite de oliva virgen extra, que todo gana con un chorrito del oro líquido, desde un trozo de pan a unas verduras asadas o a un filete de carne recién cocinada. Ahora bien, así como no conocemos a nadie a quien no le guste el AOVE, sí sabemos que hay personas a las que no les gusta el aguacate, o no les gusta demasiado.
Y no pasa nada, no es un alimento imprescindible en la dieta de nadie, a pesar de que sea una fruta que está de moda y que realmente tiene muchas virtudes y beneficios para la salud. Si en la alimentación se incluyen grasas saludables como el mencionado aceite de oliva virgen extra y también se consumen otros alimentos vegetales, se puede vivir sin aguacate. Aún así, hay personas que intentan preparar distintos platos con esta fruta rica en grasas saludables para conseguir que les agrade porque lo quieren en su dieta, así que vamos ver algunas ideas.
Para ello, hemos preparado un recopilatorio de recetas en las que veréis cómo incorporar el aguacate en las comidas si no os gusta demasiado. Y vamos a intentar conseguirlo, aunque no nos resultará fácil, pues, como os hemos comentado, nos gusta el aguacate con todo y tenemos que esforzarnos en no comer más de la cantidad recomendada, no porque sea malo, sino por no desplazar otros alimentos que también debemos tomar a diario. De todas formas, hay que tener en cuenta que a veces, cuando alguien dice que no le gusta un alimento, no lo dice por el sabor, sino por la textura.
En el caso del aguacate, cuando éste está maduro, suele ser blando y muy cremoso. A quien normalmente le guste la fruta un poco verde, también le gustará más que el aguacate esté un poco verde, más terso o más duro, así que para empezar, intentad comprar los aguacates en ese punto. Recordad que en este post os mostrábamos un recurso para elegir los aguacates con el punto de maduración deseado sólo por el aspecto de la piel. Y otra cosa a tener en cuenta es que el aguacate, si se cocina, tiene un sabor diferente.
Y vamos con las recetas con aguacate para quienes no les gusta demasiado, obviamos el guacamole, aunque no tenéis que dejar de probar nuestra receta, la hemos compartido y os la hemos recordado en varias ocasiones, incluso os hemos dado consejos para que sea muy fiel al original. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis las presentaciones de las recetas que os proponemos para que disfrutéis de deliciosos platos con aguacate, y hay todo tipo de platos. Y para acceder a la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto, en el nombre.