Quedaos con este truco de cocina que os servirá para improvisar unos pinchos para sostener las mazorcas de maíz y poder comerlas a bocados, sin ensuciaros y sin riesgo a que se resbalen de las manos. Que sí, que se pueden comprar unos pinchos especialmente diseñados para ello, pero también se pueden utilizar elementos y utensilios que tenemos en la cocina y no hay necesidad de comprar nada.
Para el primer truco sólo necesitamos dos tenedores de postre, dos tenedores pequeños, pero por comodidad, porque también se pueden utilizar tenedores grandes. Cada tenedor se tiene que pinchar en cada extremo del tronco de la mazorca de maíz, que suele estar relativamente duro, pero es fácil que los dientes del tenedor entren y sean capaces de sostener el peso de la mazorca.
En el vídeo que tenéis bajo estas líneas podéis ver cómo lo hemos hecho, y como siempre os decimos, si hay algo que no os queda claro en estos vídeos cortos, sólo tenéis que decírnoslo. De todos modos, este truco de cocina para sujetar las mazorcas de maíz es de lo más simple y fácil de ejecutar.
No lo hemos probado, pero estamos seguros de que con otros cubiertos, como unos cuchillos, por ejemplo, también se podría hacer, pero son cubiertos menos amables que los tenedores, y éstos últimos tienen varias púas o dientes y ofrecen un agarre mucho mejor, lo que también favorece poder girar la mazorca mientas se come.
El segundo truco requiere del uso de unos simples palillos de madera, algunos los conocéis como mondadientes o palillos de dientes. No está de más señalar que los palillos planos son más frágiles que los palillos redondos, la razón es simple, su estructura distribuye mejor la fuerza y el estrés que la de los palillos planos, que se quiebran fácilmente.
Y lo hemos comprobado, la mayoría de palillos planos parecen haber quedado relegados a las manualidades… En fin, volviendo al truco para improvisar un utensilio que haga de agarre para sujetar las mazorcas de maíz y comerlas disfrutando sin que se resbalen, ya habéis visto en el vídeo que es tan sencillo como el de los tenedores, y os garantizamos que es igual de cómodo, al menos para nosotros, lo que sí os recomendamos es que no pongáis sólo un palillo a cada lado, mejor dos.
Y como este truco de cocina no puede quedar huérfano, estad atentos a nuevas publicaciones en Gastronomía y Cía porque os vamos a mostrar la receta de mazorcas de maíz más simple, aunque ya tenéis algunas recetas de mazorcas de maíz en el blog, con el vídeo que acompañará a la más básica y nueva, no tendréis más remedio que probarla. Os esperamos en la cocina.
Crédito imagen 1 | Depositphotos