Una vez más, Lékué responde a las tendencias de consumo haciendo más fácil la elaboración casera de productos saludables, en este caso es un utensilio de cocina diseñado para la elaboración de kéfir y yogur, y no puede ser más cómodo y práctico, prestad atención porque os lo mostramos y lo podéis ver en vídeo.
Además, como ya nos hemos probado cómo hacer yogur y kéfir casero con el nuevo Kefir & Yogurt Maker de Lékué, os vamos a dar nuevas ideas para conseguir la textura deseada, aromatizar y dar sabor o preparar desayunos, postres y meriendas deliciosos con los yogures y el kéfir hechos en casa. Serán una fuente de probióticos naturales que además de ricos, mejorarán la salud intestinal y digestiva.
Así que podréis ampliar el recetario con el que se acompaña la nueva yogurtera de Lékue, que entre otras propuestas, invita a los usuarios a elaborar yogur de té matcha, panna cotta de kéfir o un aderezo de yogur griego y alcaparras, entre otras cosas.
El kit para elaborar yogur natural, yogur griego y kéfir casero está fabricado en silicona platino y plástico de calidad alimentaria y resistente a temperaturas que van desde los -4º C a los 90º C. Se compone de un recipiente exterior, otro interior y un escurridor, además de una pala agitadora y dos tapas.
Con esta composición se puede calentar la leche, llevar a cabo la fermentación, filtrar el gránulo o escurrir el yogur y conservar la preparación final en el frigorífico, sea kéfir o yogur. Por nuestra parte, sólo deberemos aportar leche y el cultivo, que será yogur o gránulos de kéfir, según lo que se quiera hacer.
Con la mayoría de yogurteras lo que obtenemos es un yogur un poco más líquido de lo deseado, sobre todo si se procura hacer uso de lácteos bajos en grasa. Pero poniendo en práctica la sencilla tarea de escurrir el yogur (como cuando hacemos labneh), conseguimos un yogur tipo griego, cremoso y espeso.
Y ya habéis visto en el vídeo qué fácil es utilizar la yogurtera de Lékué, se calienta la leche en el microondas, se deja que pierda un poco de temperatura, se añade el cultivo, se cierra en el recipiente que actúa como aislante térmico y a esperar ocho horas. Después se escurre el yogur, o no, y se deja en el frigorífico un par de horas y listo para comer, o beber.
Si os apetece hacer kéfir y yogur fácil, limpia y cómodamente, sin tener que dejar ningún aparato eléctrico enchufado toda la noche, os puede gustar este nuevo utensilio de cocina del que podéis conocer más detalles en la web oficial, donde también lo podéis comprar. También lo encontráis en Amazon, su precio es de 24’90 euros. Muy pronto os traeremos nuestra receta de yogur de naranja, ¿os apetece?
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»