Cómo hacer una caja para cupcakes, los protege y es ideal para regalar

Si preparas unos cupcakes para regalar o para invitar a tus compañeros de trabajo o amigos, tienes que presentarlos en una caja que puedes preparar siguiendo este tutorial en vídeo, es fácil y puede queda de lujo con una bonita caja.

DIY

Si os gusta hacer repostería en casa y también os gusta compartirla, seguramente seréis de los que lleváis tartas, pasteles y otros dulces a vuestros vecinos, familiares, amigos… sea porque habéis probado una nueva receta, porque en vuestro tiempo libre horneáis más de lo que podéis llegar a comer o porque os gusta hacer este tipo de regalos, puede haber mil y una razones. El caso es que siempre nos ha gustado, además de animaros a cocinar, proporcionaros algunos recursos prácticos para vuestras elaboraciones culinarias y/o reposteras.

Recordemos, por ejemplo, cómo aprendimos a hacer guirnaldas para tartas, cajitas para porciones de una tarta, una cestita para galletas caseras, etiquetas para preparados de recetas, y así un largo etcétera. Hoy, como habéis podido leer en el titular, os traemos un vídeo en el que podéis ver cómo hacer una caja para cupcakes, los protege y es ideal para regalar.

Nos parece que puede ser un recurso interesante para quienes prefieren hacer manualidades que comprar una caja ya hecha, y también para esos imprevistos que siempre pueden darse, si de pronto quieres llevar una caja de cupcackes o de pastelitos individuales al trabajo o a una reunión de amigos, o quieres hacer este regalo y no tienes cómo presentarlo, toma nota de este tutorial.

El material necesario para hacer una caja para cupcakes o pastelitos que sea necesario transportar con cuidadoes una caja de cartón, una cartulina que se adapte al tamaño de la caja (más grande que la caja para poder cortarla a la medida), un cutter, un objeto redondo para marcar las cavidades (puede ser un vaso), una regla y unas tijeras.

Para empezar, hay que hacer que la cartulina se convierta en un soporte para los pastelitos, y para ello, hay que marcarla tomando la medida de la caja, después se debe medir por cada lado 2’5 centímetros más de cartulina y recortar. Este extra de cartulina se doblará para hacer de alzador una vez que se introduzca en la caja, pero antes hay que cortar las esquinas como se muestra en el vídeo.

El siguiente paso es hacer las cavidades, para ello se puede utilizar cualquier objeto redondo, pero que tenga el diámetro adecuado para colocar después los pastelitos, puede ser un vaso, una taza, la tapa de un tarro, etc. Se coloca sobre la cartulina y se dibuja un círculo a su alrededor. Con el cutter o una hoja cortante similar, se cortará el interior de cada círculo en forma de estrella, como si hiciéramos ocho porciones triangulares.

Estas ocho pestañas con forma de quesito habrá que levantarlas, de este modo, el lápiz o la tinta que se haya utilizado quedará en la parte inferior y no se verá. Del mismo modo hay que doblar las pestañas de los lados que harán de soporte de la ‘bandeja multicavidades’. Y ya sólo será cuestión de colocarla en la caja que cada uno podrá decorar a su gusto. Esperamos que os quede tan bonita como vuestros cupcakes.

Fuente | I Scream for buttercream

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.