Seguramente la mayoría habéis probado el snack conocido como Twix, quizá incluso lo conocisteis cuando se llamaba Raider, este nombre se le dio cuando se lanzó en mercados como el de España, Portugal, Suecia, Suiza, Alemania, Francia, Dinamarca, Grecia o Países Bajos, entre otros, pero en 1991 se cambió para internacionalizar más la marca Twix. Se trata de una barrita de chocolate con leche rellena de galleta y caramelo que vio nacer el Reino Unido en 1967.
No vamos a hablar de la historia de esta chocolatina, sino a mostraros un vídeo en el que podéis contemplar cómo hacer un Twix gigante con tres ingredientes, un dulce que seducirá a los amantes del chocolate por la sencillez de su elaboración, porque podrán sorprender a los suyos y porque dispondrán de un snack de chocolate gigante para disfrutar.
Los ingredientes para hacer el auténtico Twix no los tenemos, pero la autora de My Cupcake Addiction ha ideado una fórmula muy sencilla para hacer esta barra de chocolate, galleta y caramelo sin apenas trabajo, sin necesidad de encender el horno, en tan sólo media hora, o menos.
Y como os comentábamos, sólo se necesitan tres ingredientes, chocolate con leche, caramelos y galletas de mantequilla escocesas comerciales. Claro, el resultado final será una delicia para los golosos, aunque no tendrá el mismo sabor ni las mismas texturas que el verdadero Twix.
En el video podéis ver que hacer un snack de chocolate gigante imitando el Twix es muy fácil. En primer lugar hay que preparar un molde con el tamaño adecuado, en este caso coincide con el largo de las galletas escocesas, también conocidas como shortbread, se pueden encontrar en algunos supermercados. El molde se forra con papel vegetal para que después sea fácil desmoldar.
Después hay que fundir el chocolate por un lado y el caramelo por otro. Para empezar a crear la chocolatina hay que verter en la base chocolate fundido, éste debe quedar bien extendido y fino, y antes de proseguir se debe dejar enfriar. Una vez frío, sobre el chocolate se extiende un poco de caramelo fundido, y a continuación una capa de galletas.
Se vuelve a poner un poco de caramelo sin llegar a cubrir las galletas por la parte externa y otra capa de galletas. El siguiente paso es cubrir con chocolate con leche fundido, se deja enfriar y solidificar y se termina haciendo una cobertura de chocolate que cubra el Súper Twix.
Ya lo habéis visto, se puede colocar sobre dos vasos, y estos sobre una bandeja para recoger el chocolate que caiga. Los laterales del snack se alisan y a la superficie se le hacen unas hondas, como en el Twix original, se deja enfriar y listo.
¿A quién os gustaría sorprender con este capricho de chocolate?