Cómo hacer un sorbete de gazpacho con receta casera, más fácil imposible

Todavía estamos sorprendidos por conseguir una cremosidad sin igual al elaborar un sorbete de gazpacho utilizando como único ingrediente nuestra receta casera de gazpacho. Si como a nosotros, os gusta hacer helados, sorbetes y otros batidos del estilo simplemente utilizando alimentos, os interesa descubrir la heladera Ninja, podríamos decir que es la Pacojet para la cocina doméstica.

Y si sabéis qué es Pacojet, estamos seguros de que querréis conocer las funcionalidades de la Ninja Creami Deluxe. Y las conoceréis muy pronto, primero queremos que veáis algunos de los resultados que ofrece, por ejemplo, con un sorbete de gazpacho en el que el único ingrediente es el gazpacho casero, sin ningún tipo de aditivo para evitar los cristales de hielo o mayor cremosidad. Lo que veréis en el vídeo es 100% real. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 100 gramos de pepino
  • 100 gramos de pimiento verde
  • 1 cebolla tierna
  • 1-2 dientes de ajo
  • 40-60 gramos de pan del día anterior
  • sal
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre de Jerez
  • 120 ml aprox. de agua.

Elaboración

Lava los tomates, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora o robot de cocina, pela el pepino, trocéalo y añade a los tomates.

Lava el pimiento y retira el pedúnculo y las semillas, troceado, añádelo al vaso y añade también la cebolla pelada y troceada, los dientes de ajo y el pan del día anterior, que, si está muy seco, puedes mojarlo un poco con agua.

Termina con la sal, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el agua (la cantidad de agua la puedes reducir si quieres un gazpacho más espeso). Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa el gazpacho por el colador chino si quieres que esté más fino.

Vierte el gazpacho en un vaso de la heladera Ninja e introdúcelo en el congelador hasta el día siguiente. El resto del gazpacho ponlo en una jarra con tapa en el frigorífico para disfrutarlo en la próxima comida, pero reserva un poco más de medio vaso para terminar el sorbete.

Para hacer el sorbete de gazpacho casero, deja el vaso con la preparación congelada a temperatura ambiente durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, pon el vaso con gazpacho congelado en el dispositivo y programa ‘Sorbete’.

Cuando finalice este proceso, obtendrás una especie de polvo de gazpacho helado, añade el gazpacho frío reservado y programa Re-Spin, al terminar, el sorbete de gazpacho casero está listo para servir, pudiendo hacerlo en un vaso largo o formando bolas con una cuchara para helados.

Acabado y presentación

El sorbete de gazpacho se puede acompañar con hortalizas propias de esta sopa fría, como cuando se sirve el gazpacho con tropezones. También le van muy bien los picatostes o galletas saladas, toma la idea de presentación de nuestras fotos y vídeo. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados