El solomillo de cerdo se considera uno de los cortes de carne más nobles de este animal, tanto si se trata de cerdo ibérico como si se trata de cerdo de capa blanca. Claro, el segundo es mucho más económico, pero también se considera más saludable porque tiene menos grasas que la carne de cerdo ibérico. Por su lado, el ibérico resulta mucho más sabroso.
En cualquier caso, siempre habrá ocasiones más o menos especiales para elegir uno u otro, y el solomillo que tengáis lo podréis cocinar con cualquiera de las recetas que os hemos recopilado en este post, son elaboraciones fáciles, perfectas para este otoño, así que tomad nota porque vais a ver cómo hacer un solomillo de cerdo para chuparse los dedos.
Con salsas, glaseados, gratinados, con guarnición de setas, frutas, hortalizas… Lo cierto es que la carne de cerdo es muy fácil de combinar con todo tipo de alimentos, así que aquí tenéis muchas variedad para elegir. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas recetas con solomillo de cerdo, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir el recetario con quienes sepáis que lo van a disfrutar. Os esperamos en la cocina.