Las fundas para cuchillos de cocina nos parecen muy necesarias para proteger las hojas y que no se estropee el filo por el contacto con otros utensilios cuando éstos se guardan en un cajón, hace un tiempo os mostramos estas fundas para cuchillos que resultan muy prácticas, pero si no se tiene intención de comprar nada, siempre se puede hacer un protector para cuchillos con materiales económicos.
Un buen cuchillo de cocina debería venderse incluyendo una buena funda, pero no siempre es así, muchas veces simplemente se protege con una funda de cartón fino, y la verdad, puede resultar eficaz para proteger el filo de los cuchillos cuando los guardamos en el cajón en lugar de en una tacoma o en un imán de pared.
Si vuestros cuchillos no incluían ni siquiera esta funda básica, podéis hacerla fácilmente. A continuación podéis ver en vídeo que muestra cómo hacer un protector para cuchillos, aunque es tan básico que posiblemente no os haga falta verlo. Pero sí nos ha parecido interesante para tener en cuenta la importancia de cuidar nuestros utensilios de cocina y que para ello no es necesario tener gastos extras.
Aunque el vídeo está en inglés, las imágenes describen con claridad cómo hacer una funda para un cuchillo, es como hacer una manualidad escolar. Y esta es una idea, pueden no gustarnos las grapas y preferir utilizar un buen pegamento para unir la cartulina o cartón fino. En la tienda de material escolar o papelería encontraremos el cartón que más nos guste por su grosor e incluso con colores, para poder hacer fundas para nuestros cuchillos.
Es un recurso muy económico que quizá sólo os interese poner en práctica de forma temporal, pues la verdad es que unas buenas fundas para unos buenos cuchillos siempre dan tranquilidad para su mantenimiento. ¿Qué consejos os gustaría compartir para proteger los cuchillos, además de no arrastrarlo sobre la tabla de cortar?