Muchos de los que nos compramos el espiralizador o el utensilio para hacer espaguetis de vegetales como el calabacín, la calabaza, la zanahoria, el pepino… cuando salieron los primeros modelos al mercado, nos encontramos con que no se acompañaban de un sujeta-vegetales o un protector de dedos para evitar accidentes cuando queda un pequeño trozo de la hortaliza y así aprovecharla al máximo.
En nuestro caso, tenemos el espiralizador de la marca Microplane, podéis ver cómo es en este post, y otro de los más populares es el comercializado por Gefu con el nombre de Spirelli. Pues bien, para este último modelo, la marca alemana lanzó el sujeta-vegetales que podéis ver aquí, se trata de un protector para los dedos que sujetan la hortaliza y se acercan a las cuchillas del utensilio, como el que se suele tener para la mandolina.
Seguro que es muy práctico y seguro de utilizar, además, podrá adaptarse a distintos espiralizadores, pero, si no se dispone de uno de estos elementos protectores, ¿qué podemos hacer para apurar la hortaliza sacando el máximo de espaguetis sin poner en riesgo nuestros dedos? Pues aquí va el truco, de hecho, podéis verlo en la foto, es tan sencillo como utilizar un tenedor.
Este cubierto se pincha en el extremo de la hortaliza y así nuestra mano sujeta el tenedor en lugar del vegetal, alejando los dedos de las cuchillas, se evita el riesgo de cortarse o lastimarse. No es una tontería, porque las cuchillas de los buenos espiralizadores están muy bien afiladas y no necesitan mucho para provocar un accidente en la cocina.
Esperamos que este consejo os resulte útil y también que lo compartáis para llegar a más gente, que no sea que por hacer unos ricos espaguetis de calabacín con huevo o cualquier otra deliciosa receta, tengan que hacerse daño. Y nos parece interesante también volver a divulgar los distintos métodos para hacer espaguetis de calabacín si no se tiene un espiralizador, os lo contábamos en este post, ¿alguno de vosotros los hace así?
1 comentarios
Que buena herramienta el espiralizador este… aunque habia visto muchas veces el resultado nunca habia visto como lo hacian realmente, para ser sincera pensaba que lo cortaban con mucha paciencia y cuidado… jajaja