Hace ya unos años que os explicamos qué es un s’more, un dulce o golosina que a pesar de tener muchos años, sigue siendo una de las preferidas de los estadounidenses, y seguramente de los golosos de otros países, pues se ha difundido mucho a través de las redes sociales y de los blogs de cocina.
En su momento ya os explicamos que el término S’more es la abreviación de ‘some more’, lo que se puede traducir como algunos más o un poco más. Posiblemente era lo que decían quienes inventaron esta combinación de tres ingredientes convertida en una galleta rellena deliciosa, tras comerse una deseaban comer un poco más.
Los s’mores se componen de una galleta tipo Graham, chocolate y nubes o marshmallows, no se tiene certeza sobre su origen, pero parece ser que hay un documento de 1927, una publicación de las Girls Scouts de los Estados Unidos, que hablaba de estos dulces tradicionales en los campamentos, atribuyendo su autoría a Loretta Scott Crew.
Los smores se hicieron muy populares, era tradición hacerlos y comerlos en los campamentos, para ello tenían que utilizar la fogata, pues se debe fundir el chocolate y el malvavisco que se coloca entre las galletas. Se podían utilizar diversos utensilios para sostenerlos frente al fuego, pero recordad que incluso se han diseñado herramientas específicas para hacer s’mores, como esta cesta con mango.
En fin, el caso es que el consumo de estas galletas rellenas de nubes y chocolate dejó de limitarse a los campamentos, y se idearon formas de prepararlos sin el recurso del fuego en casa, por ejemplo en el microondas, o directamente en el fogón de la cocina… Lo cierto es que hay muchas formas de hacer s’mores en casa, incluso utilizando el soplete, como os comentamos en su momento.
Pero ya que hemos encontrado un breve vídeo que enseña cómo hacer s’mores en casa, hemos querido compartirlo con vosotros, lo podéis ver a continuación. Es muy sencillo, se trata de colocar en una sartén de hierro (o en otro recipiente apropiado y apto para el horno) las galletas, sobre ellas las onzas de chocolate y encima las nubes o malvaviscos.
A continuación se introduce la sartén en el horno, con el grill encendido para que dore y funda las nubes y a su vez el chocolate, una vez conseguido, se retira del horno y se colocan las galletas para cubrir las nubes. Basta con presionar para que chocolate y malvaviscos se terminen de fundir y unir con la galleta y a comer.
Seguramente a muchos os gustará probarlo, sobre todo si tenéis niños, pero no olvidéis que este tipo de golosinas se deben tomar ocasionalmente y con moderación.
Foto | hlkljgk