Cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Aquí os explicamos cómo hacer el denominado ‘parmesano’ vegano, un condimento muy fácil y rápido de elaborar y que se utiliza en las dietas vegetarianas y veganas para enriquecer cualquier plato que se condimentaría con queso parmesano. Hay que destacar que nutricionalmente hablando, es un condimento muy interesante por sus beneficios para la salud.

Cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Hace unos días os explicamos qué es la levadura nutricional, por si os lo perdisteis, podéis leerlo aquí. Este complemento alimenticio es muy fácil de incorporar en la dieta a través de distintos platos y recetas, pero habéis mostrado interés por conocer cómo hacer rawmesan, también conocido como ‘parmesano vegano’, pues además de ser muy fácil de preparar, es ideal para condimentar los platos aportando además nutrientes muy saludables.

Así que a continuación os explicamos cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano, veréis que es muy sencillo y que se hace en un momento, y además se puede personalizar, pues aunque la idea es que el resultado sea similar en cuanto a sabor y textura al queso parmesano rallado o en polvo, también se pueden añadir especias y condimentos que lo hagan más sabroso, por ejemplo, ajo en polvo, orégano, albahaca, piel de limón rallada seca…

Bajo estas líneas os dejamos la receta de rawmesan que hemos hecho nosotros y que lo cierto es que queda muy rico, no es queso, pero sí es un potenciador del sabor que además ofrece matices muy ricos. Si lo probáis, ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes

  • 100 gramos de anacardos sin sal
  • 15-20 gramos de levadura nutricional
  • una pizca de sal (opcional)
  • una pizca de ajo en polvo (opcional).

Elaboración

Pon los anacardos en una picadora junto con la levadura nutricional y tritura hasta convertirlo en polvo, entonces pruébalo y valora si quieres condimentarlo más.

Cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Añade una pizca de sal si consideras necesario y el ajo en polvo, si lo deseas, también en la cantidad que se quiera, mejor no abusar.

Vuelve a triturar para mezclar bien y listo. Pasa el rawmesan a un tarro con tapa hermética y reserva en la despensa, en un lugar fresco y sin humedad, o en el frigorífico.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Chary - octubre 12, 2017 - 11:00
    #1

    Hola!

    Acabo de hacer el rawmesan , me faltaban anacardos y lo completé con ajonjolí sin tostar.
    Exquisito!!
    Gracias!!!

    Un saludo.

    Responder
  • VelSid - octubre 14, 2017 - 10:12
    #2

    Hola Chary,

    Gracias a ti, pues con tu aportación seguramente has dado más ideas a todos los que quieran probar el rawmesan.

    Saludos

    Responder
  • Nadal Gonzalo García Zavala - noviembre 24, 2019 - 19:09
    #3

    Que tal. Cuanto dura ?. Gracias

    Responder
  • VelSid - noviembre 26, 2019 - 09:57
    #4

    Hola Nadal,

    Pues no tenemos la certeza del tiempo que puede durar en el frigorífico, en casa no lo solemos tener más de 15 días. Es preferible hacer poca cantidad e ir renovándolo cada dos semanas o semanalmente si se prefiere, pues estará más fresco y más sabroso, además, como es fácil y rápido de elaborar…

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.