Cómo hacer pasta de ajo en una bolsa

Hay varios métodos para machacar el ajo y obtener una pasta o puré, base de muchas recetas. Hoy os mostramos, a través de un vídeo, cómo hacer pasta de ajo en una bolsa, es un sistema sencillo, práctico y limpio.

Puré de ajo

La pasta o puré de ajo es la base de muchas recetas tanto de la cocina tradicional como de la actual, es un ingrediente que aporta un sabor único a los platos. Seguramente no es necesario explicar cómo hacer pasta de ajo, pues cada cocinero tiene su técnica, aunque creemos que la mayoría utilizamos el mortero. Por eso, hace un tiempo os mostramos un vídeo sobre cómo hacer puré de ajo, pero a cuchillo, una de las técnicas utilizadas por los cocineros profesionales.

Entonces os comentábamos lo sorprendidos que estábamos al conocer que en ciertos países de habla inglesa, hay personas que entienden que la pasta de ajo es un producto que se compra en el supermercado en un tarro, no son capaces de comprar ajos y machacarlos para obtener la pasta… ¿será realmente por desconocimiento?, ¿será por pereza?, ¿por no tocar los ajos con las manos?

Para remediar la pereza no hay más que poner voluntad, pero si es por no tocar los ajos con las manos, ni para pelarlos ni para picarlos es necesario tocarlos, ¿recordáis el truco para pelar ajos sin utilizar el cuchillo? Funciona, y no es necesario utilizar dos cuencos iguales, se puede hacer en un tarro.

A la hora de picar los ajos para hacer puré, además de poder hacerlo en el mortero o con el cuchillo, se puede utilizar otro método, en el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer pasta de ajo en una bolsa.

Fácil, cómodo y limpio, ¿verdad? Sólo es necesario disponer de una bolsa con cremallera, tipo Ziploc, e introducir los dientes de ajo y un poco de sal. En primer lugar se trata de machacar los ajos con una espalmadera lisa, y para terminar de hacer el puré sólo es necesario pasar un rodillo pesado o ejerciendo un poco de fuerza.

Cuando probéis a hacer la pasta de ajo con este sistema, comentadnos qué tal os ha funcionado y cuál es para vosotros la mejor forma de hacerlo.

Foto | SoraZG

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • tatiana suarez - julio 3, 2014 - 09:35
    #1

    Yo me quedo con el mortero de toda la vida.

    Saludos,
    Tatiana.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.