Muchos recordaréis que hace unos meses conocíamos el pan con aspecto de sandía que se había hecho muy popular en Taiwán, se trataba de un pan de molde que al corte dejaba ver el aspecto de una tajada de sandía, la pulpa roja, las semillas negras, la corteza verde… Este pan lo creó un panadero con el objetivo de hacer tostadas para los niños, que con el calor pierden el apetito, y el pan de sandía podía transmitir una sensación de frescor y jugosidad.
Pues bien, hoy os traemos otro pan original que además podréis elaborar siguiendo el vídeo que os dejaremos a continuación. Como podéis ver en las fotos, es un pan de leche con manchas de leopardo, y hay que decir que su elaboración es entretenida pero no es difícil, y el resultado no dejará indiferente a nadie. Si tenéis tiempo para hacer este pan de molde seguro que sorprendéis a vuestros comensales, sean niños o adultos. Quizá es una buena propuesta para San Valentín, habrá quien quiera cambiar los tejidos por panes y olvidarse de los corazones…
Las fotos del pan de leche leopardo son de Patricia Nascimento, la autora del blog Coco e Baunilha, pero si buscáis por internet y en las redes sociales encontraréis más panes de este tipo elaborado por distintas personas, por ejemplo el del blog Nasi Lemak Lover, donde podéis ver la elaboración en fotografías paso a paso. Si os vais a animar a elaborar un pan de molde con manchas de leopardo seguro que os gustará conocer distintas elaboraciones, recetas y consejos de quien ya lo ha elaborado, y seguro que dentro de un tiempo habrá muchos panes de leopardo más por la red.
A continuación podréis ver el vídeo que muestra cómo hacer pan de leche con manchas de leopardo, básicamente se trata de hacer una masa de pan que se tiene que separar en tres porciones. Puede ser la masa de pan de molde o pan de leche que más os guste (aquí tenéis algunas recetas). Una porción de masa se mantendrá natural, otra se oscurecerá como si fuera un café con leche con un poco de cacao y además un poco de leche para que no cambie la consistencia de la masa, y otra se oscurecerá aún más con los mismos ingredientes, pero obteniendo un color de café o chocolate negro.
Primero se hacen cilindros con la masa más oscura, después ésta se envuelve con la masa de color café con leche y para terminar se hace lo mismo con la masa blanca. El resultado son varios cilindros con las tres masas que tienen que tener la longitud del molde en el que se va a hornear el pan, así que se colocan en él superponiendo unos sobre otros. Claro, a las masas hay que darles su debido tiempo para fermentar en distintos momentos, como podréis ver en el vídeo y en las recetas de cada uno de los blogs que hemos referenciado, podéis utilizar el traductor de Google para leerlos en castellano.
Sobre el aspecto del pan de leopardo poco se puede decir que no muestren las imágenes, y sobre el sabor pues ya podéis imaginar, un pan de molde con toques de chocolate, será más o menos dulce según el cacao que se utilice, pero claro, luego este pan se puede tomar con mantequilla, mermelada, crema de cacao y avellanas, queso crema…
Esperamos que si os animáis a preparar este pan tan particular, compartáis con nosotros vuestro resultado, ya sabéis que aunque es entretenido, es fácil de hacer, sólo hay que tener un poco de tiempo.