Hemos visto cómo se hace que una sandía adquiera forma de corazón, después de que se crearan las sandías cuadradas, tienen más años. También hemos aprendido a hacer un pastel de sandía para sorprender a nuestros invitados con una tarta mucho más ligera que una clásica, además de refrescante, y entre muchas otras cosas, también hemos presentado cómo hacer un pastel-cesta de frutas de sandía, es decir, un bizcocho con el aspecto de media sandía que después se termina cubriéndola con frutas frescas.
Pues hoy volvemos a hablar de esta fruta de verano para que conozcáis el pan sandía que se ha hecho muy popular en Taiwán, y también en buena parte del mundo gracias a internet y las redes sociales. En realidad, lo que ha despertado la curiosidad y el interés son las tostadas sandía que se extraen del pan de molde con aspecto de esta fruta que elabora el panadero Lee Wen-fa en la panadería de Jimmy, ubicada en el condado de Yilan, al norte de Taiwán.
Según leemos aquí, el panadero ideó este pan con la apariencia de una sandía, en cuanto a colores, no en forma (aunque ya sabemos que hay sandías que desarrollan con distintas formas), para conseguir abrir el apetito de los niños en verano, cuando hace mucho calor y no apetece comer. Claro, la sandía se relaciona con un bocado fresco y jugoso. Pero parece ser, que además de haber conseguido su cometido, con las tostadas de sandía la panadería ha atraído a miles de nuevos clientes, y así se ha podido ver en infinidad de fotografías colgadas en la red, haciendo popular el hashtag o etiqueta #WatermelonToast.
Las tostadas sandía se obtienen de la elaboración de un pan de molde tradicional al que se le incorporan colorantes como el del té verde para la cáscara, polvo de fresa para la pulpa o carbón de bambú para las pepitas, entre otros. Por cierto, ya habéis visto que hay dos tostadas sandía a elegir, la de pulpa roja y la de pulpa amarilla. Hacer la sandía sin pepitas no tendría gracia…
No tenemos la certeza de que el pan y las tostadas sandía sean algo nuevo en la panadería de Jimmy, es decir, no sabemos cuánto tiempo hace que las elaboran y comercializan, pero en YouTube podemos encontrar varios vídeos caseros, algunos de hace años, en los que enseñan cómo hacer pan con aspecto de sandía. A continuación os dejamos un ejemplo. ¿Os animaríais a elaborarlo? Seguro que también encantará a vuestros hijos o a vuestros comensales.