A este paso el microondas se va a convertir en una de las mejores inversiones en pequeños electrodomésticos… ya hemos elaborado varias recetas de forma sencilla, rápida y con buenos resultados, una de las últimas fue la crema pastelera. Después de hacerla varias veces con éxito, pensamos que la receta de natillas tradicional también podría hacerse fácilmente en el microondas.
Y así es, hoy os explicamos cómo hacer natillas en el microondas, y es más, os proporcionamos la receta para hacer natillas para uno, así servirá para quienes viven solos, para pequeñas familias y para quienes tienen que elaborar un postre rico en menos de cinco minutos.
Ingredientes (1 comensal)
- 175 gramos de leche
- 5 gramos de Maizena
- 1 trozo de piel de limón
- 1 trozo de vaina de vainilla
- 1 trozo de canela en rama
- 1 yema de huevo
- 15 gramos de azúcar.
Elaboración
Pon en un cuenco 140 gramos de leche, el resto ponlo en un vaso y vierte la Maizena para disolverla.
Incorpora en el cuenco de leche la piel de limón, la vainilla y la canela, ponlo en el microondas a 800w durante 1 minuto. Mientras tanto, incorpora la yema de huevo a la mezcla de leche y Maizena.
Retira el cuenco del microondas con la leche infusionada (se podría retirar ya los aromatizantes, pero nosotros preferimos dejarlos durante la elaboración de las natillas). Incorpora a la leche el azúcar y la preparación de la yema y la Maizena, y mezcla bien con las varillas.
Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y ponlo durante 50-60 segundos. Retíralo y bate bien con las varillas. Introduce de nuevo el cuenco en el microondas y cocina durante otros 50 segundos.
Verás que empieza a espesar y a cuajar, bate bien con las varillas y obtendrás una crema algo más densa. Viértela en el recipiente de servicio de las natillas (retira previamente los aromatizantes) y deja enfriar.
Una vez que la natilla se haya enfriado a temperatura ambiente, la puedes guardar en el frigorífico tapada con film transparente.
Emplatado
Sirve la natilla con canela en polvo, con galleta o como más te guste comerla. ¡Buen provecho!