Coger un puñado de cerezas para comerlas de postre o a media tarde, bien fresquitas, es uno de los placeres del verano, aunque para nosotros no hay horas mejores y peores para comer fruta, lo mismo la incluimos en el desayuno que en la merienda, de postre en la comida o en la cena, aunque hablando de cerezas, también pueden caer algunas en cualquier momento que abramos la nevera. Además, esta fruta de hueso la solemos comprar en cantidad porque además de que es como una golosina saludable, nos encanta incluirla en nuestras recetas.
Una de las primeras cosas que hacemos cuando llega la temporada de esta fruta es mermelada, no sólo es ideal para los días que desayunamos tostadas, también es una forma de endulzar y dar sabor a un yogur, de hacer una salsa original y deliciosa, de rellenar un pastel… Tenéis que hacerla, y lo tenéis fácil porque os explicamos cómo hacer mermelada de cerezas y cinco recetas (dulces y saladas) para sorprender con ella.
Tenéis dos recetas de mermelada de cerezas, una receta tradicional en la que ponemos la mitad de azúcar en relación a la fruta, y una versión saludable que se espesa con semillas de chía. Os recomendamos hacer las dos, pues habrá días que os puede apetecer una y otros días en los que preferiréis la segunda versión, en ambos casos, son recetas fáciles de hacer, así que no os extrañe que cuando se acaben os pidan más.
Pues vamos con las recetas con mermelada casera de cerezas, empezando por un mug cake o bizcocho en taza, y terminando con una hamburguesa de ternera que está para chuparse los dedos. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. No olvidéis compartir, que las cosas buenas son doblemente buenas si se comparten.