Las mariposas que se suelen hacer con volumen para decorar tartas y pasteles normalmente se plasman abatiendo las alas. Aunque hay distintas formas y ‘materiales comestibles’ con los que se pueden hacer, creemos haber encontrado una fórmula muy sencilla y eficaz para hacer mariposas decorativas en casa, no es necesario ser un manitas para hacer unas bonitas mariposas de chocolate para decorar.
La foto superior ya os está dando la idea de cómo hacer mariposas de chocolate para decorar, ¿verdad? A continuación vais a ver más ilustraciones sobre esta creación que hemos encontrado en el blog We Lived Happily Ever After.
Quien más y quien menos ha hecho algunos elementos decorativos con chocolate fundido utilizando una pequeña manga pastelera, al enfriarse, solidifica y mantiene la forma que se le ha dado. Con esta sencilla técnica y utilizando film transparente o papel vegetal y un libro, podemos crear una mariposa de chocolate con sus alas curvadas.
Lo ideal es empezar haciendo una plantilla con el dibujo de la mariposa para seguir sus líneas y crear una mariposa aparente, bien bonita. Se puede dibujar o calcar en papel vegetal o en papel encerado, éste se colocará sobre un libro abierto, colocando el cuerpo de la mariposa (que deberá ser un poco ancho) en el centro, y cada ala a un lado del libro, sus hojas, o su volumen, son las que le darán la forma.
Con una manga pastelera llena de chocolate fundido y una boquilla fina, a razón del grosor que le queramos dar a las líneas de la mariposa, sólo resta dibujar la mariposa y dejar enfriar. Sin mover la plantilla del libro, se puede enfriar con más rapidez si se introduce en el frigorífico, sobre todo si la temperatura ambiente es muy cálida.
Ahora dejaros llevar por vuestra creatividad, podéis hacer mariposas de chocolate negro, blanco, con leche, las podéis pintar, se pueden hacer de distintos tamaños para un mismo pastel… Queda en vuestras manos, pero esperamos que este truco os haya gustado.