Hace un tiempo os hablamos de las cafeteras de goteo y de algunos de sus usos más allá de la elaboración de café, concretamente en este post os hablamos sobre cómo hacer huevos cocidos en la cafetera de goteo y os comentamos que os mostraríamos algunas otras cosas que se pueden cocinar en ella. Aprovechando que hemos visto un vídeo en YouTube recién publicado y que muestra otro de los trucos para dar uso a este pequeño electrodoméstico, hemos decidido retomar el tema.
Y es que nos parece muy curioso que se puedan hacer encurtidos en la cafetera de goteo, ¿y a vosotros? Ya veréis que al final más de uno acabará volviendo a comprar una de estas cafeteras, aunque nos consta que sigue teniendo su sitio en muchos hogares, para muchos es su favorita porque les permite tener café hecho para cualquier momento del día. Seguro que también hay otros sistemas, pero para quien valora un café recién hecho, además de comodidad y rapidez, opta por la cafetera de cápsulas, aunque sale mucho más caro.
Pero no nos desviemos, que el tema de hoy no es el café, sino cómo hacer encurtidos en una cafetera, y bajo estas líneas tenéis el vídeo que os hemos comentado, en menos de dos minutos tenéis todas las pistas para llevar a la práctica esta ‘receta de encurtidos’ tan original. Sin duda, es una forma de convertir este pequeño electrodoméstico en una herramienta multiusos, si la tenéis olvidada en un armario, podéis probarlo y nos comentáis los resultados.
A quienes vayáis a poner en práctica esta técnica para hacer encurtidos os irá bien que os transcribamos a continuación la receta, así que allá vamos. Y recordad que en primer lugar hay que llenar el depósito de la cafetera de agua.
En la jarra de la cafetera hay que verter primero 2 tazas de vinagre blanco (puede ser de vino, de manzana…), 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada sopera de semillas de mostaza, 1 cucharada sopera de semillas de cilantro, 1 cucharada sopera de copos de chile y 1 cucharada sopera de sal. Entonces se coloca la jarra en su posición en la cafetera, se enciende y se deja el goteo hasta que la jarra se llene.
Entonces hay que preparar las hortalizas que se quieren encurtir, en este caso son rodajas de pepino, tiras de pimiento morrón y juliana de cebolla morada. Se introducen estas hortalizas en la jarra con el vinagre, el agua y demás y a continuación se añaden unas ramitas de hinojo fresco. Se mezcla y se deja en reposo durante dos horas en el frigorífico. ¡Y listo! ¿Se sorprenderían vuestros invitados si les sacáis el aperitivo en la jarra del café? En cualquier caso, no podemos dejar de recomendaros probar nuestra receta de pepino agridulce, está exquisita y es aún más fácil de hacer.