Hace alrededor de 15 años que en nuestra despensa no falta la dukkah, un condimento que aporta mucho aroma y sabor a nuestros platos, y también textura, porque se compone principalmente de especias y frutos secos picados, además, puede incorporar semillas y hierbas aromáticas. Nosotros empezamos haciendo una receta tradicional de este condimento típico de la gastronomía egipcia, con avellanas, almendras, comino, cilantro, sésamo…
También hemos probado algunas mezclas compradas, pero al final, lo que más no gusta es preparar nuestras propias combinaciones de especias y frutos secos (igual que hacemos nuestras propias mezclas de especias para todo tipo de platos) y varias de ellas las habéis podido ver a través de esta cocina que compartimos con vosotros. Para que las tengáis a mano y aprovechando que es lunes y tenemos que preparar el recetario sin carne, aquí vais ver siete fórmulas para hacer dukkah casera y, además, once recetas vegetarianas con esta sabrosa mezcla de especias y frutos secos.
Empezamos con siete recetas de dukkah que estamos seguros de que os van a encantar, hay con avellanas, almendras, pistachos, nueces, cacahuetes, pipas, sésamo, coco, chile, pimienta, neguilla, cilantro, comino, zumaque, ras el hanout… y a continuación veréis más de una decena de platos con dukkah, desde aperitivos a platos combinados. crema de calabaza, berenjenas al horno, ensalada de pasta, patatas al puñetazo. Y conste que en el blog también hay algunas recetas de postres que se condimentan con esta mezcla de especias y semillas, para que veáis que es un ingrediente muy versátil. Así que esperamos que las preparéis, y no olvidéis compartir, recordando que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso sólo hay que pulsar en el nombre que está sobre la foto.