Una de las formas curiosas que se les da a las masas para servir aperitivos salados o petit fours es la forma de cuchara. Hasta el momento conocíamos el molde para hacer cucharas comestibles, también hemos visto varias ideas en las que se han elaborado con otros recursos, pero generalmente eran cucharas de masa recién horneada, masa quebrada, masa de pizza, una masa tierna de bizcocho…
Recientemente conocimos un nuevo método que queremos compartir con vosotros, a continuación vais a poder ver un vídeo que muestra cómo hacer cucharas de pan comestibles, y además en el descubrimos un truco de cocina para prensar el pan de molde o el pan tramezzino.
Empezamos hablando por el truco, pues a menudo prensamos estos tipos de pan para hacer aperitivos, como los Canapés de queso San Simón y duxelles o los de Paté de berenjena con miel, soja y mostaza. Normalmente lo hacemos con ayuda del rodillo o directamente colocando una tabla de cortar pesada sobre el pan.
Pues otra forma de prensar rebanadas de miga de pan es utilizando la máquina para hacer pasta. Cuando lo sabes lo ves como algo lógico, pero lo cierto es que no lo habíamos pensado. También debemos decir que ahora tenemos de nuevo una máquina de pasta, pero hemos estado varios años si ella.
Y ahora vamos con el vídeo y la explicación para hacer cucharas comestibles de pan:
Como habéis podido ver en el vídeo, utilizan un cortapastas con forma de cuchara y también unas cucharas de acero que hacen de molde para que al tostar el pan en el horno, conserve la forma de la cuchara y de esta forma sirva para contener un relleno. La autora del vídeo explica en su blog dónde se puede adquirir el kit para hacer cucharas comestibles, es un comercio de Reino Unido y su precio al cambio ronda los 30 euros.
No es nada barato, pero seguro que encontramos otros métodos para cortar el pan, y cucharas de ese estilo para dar forma al pan las encontramos en cualquier tienda de menaje de cocina y mesa. Sera cuestión de buscar un cortapastas con una forma similar a la de una cuchara, si resulta difícil encontrarla es porque hay infinidad de diseños y modelos de cortapastas, pero seguro que se termina encontrando. Si no, próximamente veremos cómo se pueden hacer cortapastas caseros.