Hace tiempo que en tiendas de utensilios y repostería podemos encontrar cajas para guardar, transportar o presentar tartas y pasteles, también para porciones individuales de las mismas, suelen ser pequeñas cajas con forma de porción de tarta, triangular, y hechas con cartón.
Pues bien, hoy encontramos en Twitter que Donna Hay, a quien conoceréis por alguno de sus libros o por su programa en Canal Cocina, ha compartido en su página web una plantilla para hacer cajas para porciones de pasteles y tartas. La foto que ilustra estas líneas es el ejemplo del resultado.
Con estas cajitas se puede presentar y servir el pastel a los invitados, también puede ser la forma de ofrecer como obsequio o regalo una porción de tarta cuando se visita a unos amigos o familiares, o el recipiente para que tras una fiesta o celebración, la tarta que sobra se la lleven debidamente preservada a casa.
Si queréis saber cómo hacer cajas para porciones de tarta individuales primero deberéis descargar la plantilla, que está pensada para pasteles de 22 cm., a través de este enlace (Pdf). Después se debe imprimir en papel y recortar por la línea continua. Esto será la plantilla para dibujar la caja en el cartón con el que se quiere hacer la cajita.
Una vez dibujada y recortada, hay que marcar las líneas discontinuas con ayuda de una cuchilla para crear las hendiduras y poder doblar el cartón, aunque también se podrá doblar simplemente, depende del cartón utilizado. Y para terminar, se deben pegar las pestañas con cinta de doble cara o pegamento.
En caso de necesitar tapar la caja, se puede utilizar una bolsita o papel celofán, o hacer una tapa con el mismo cartón que deberá ser un pelín más grande. En vuestras manos queda si se quiere decorar la caja o identificarla, por ejemplo como indica Donna Hay, con una etiqueta con el nombre del destinatario de la tarta sujeto con una pinza. Seguro que estos detalles hechos a mano, tan de moda que está el DIY, serán bien recibidos por muchas personas.