Cómo hacer cacahuetes garrapiñados, una receta muy sencilla y quedan de lujo

Para ese picoteo dulce que gusta a todos, te explicamos cómo hacer cacahuetes garrapiñados, una receta muy sencilla y los cacahuetes quedan de lujo, sin exceso de azúcar, pero crujientes y sabrosos. ¿Qué tal para sorprender y deleitar a tus invitados esta Navidad?

cacahuetes garrapiñados

Si os gustan los cacahuetes y os encanta su versión caramelizada, vais a querer hacer esta receta porque es súper fácil y quedan unos cacahuetes garrapiñados en su punto, sin ese exceso de caramelo que tienen algunos garrapiñados que encontramos en el mercado y que al final, sólo sabe dulce, con lo sabroso que es un cacahuete tostado… Pues con sólo tres ingredientes, y el extra del toque de sal que es opcional, podéis hacer cacahuetes garrapiñados con la receta más sencilla y rápida, y veréis que quedan de lujo.

No hace falta decir qué momentos son perfectos para disfrutar de este snack que, dicho sea de paso, debe consumirse moderadamente, pero sí os vamos a adelantar que con ellos también se pueden hacer deliciosas recetas y en estos días os enseñaremos una que os encantará para las próximas fiestas. Así que si queréis cacahuetes caramelizados para picotear y para incorporar a una receta dulce, haced el doble de cantidad. Y ya que os ponéis, quizá también queréis probar nuestras nueces caramelizadas con sésamo (ver receta), ¿ya las habéis probado?

Ingredientes

  • 200 gramos de cacahuetes pelados tostados
  • 150 gramos de azúcar (puedes utilizar moreno o blanquilla)
  • 60 gramos de agua
  • una pizca de sal.

Elaboración

Para empezar hay que hacer un caramelo, pon una sartén a calentar con el azúcar y el agua, a temperatura media, es importante controlar la temperatura del fuego cuando se hace caramelo para que no se queme, se perdería todo. También hay que tener mucho cuidado de no tocarlo, porque el azúcar alcanza una temperatura muy elevada y podemos quemarnos.

cacahuetes garrapiñados

El azúcar empezará a disolverse y a medida que el agua se vaya evaporando, irá espesando y poco a poco cogerá color. Cuando tenga un ligero tostado, color caramelo claro, incorpora los cacahuetes y remueve bien para que se impregnen todos por igual.

Cuando apenas quede caramelo en la sartén porque se ha adherido a los cacahuetes, retira del fuego y vierte sobre papel vegetal. Procura separar los cacahuetes para que se enfríen bien y no queden pegados.

Acabado y presentación

Cuando el garrapiñado de cacahuetes esté frío y crujiente, está listo para servir o para guardar en un tarro hermético y disfrutarlos cuando apetezca. También se pueden envasar en un tarro bonito y etiquetado y regalar unos deliciosos cacahuetes garrapiñados caseros. ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.