Si os dais una vuelta por las tiendas de disfraces que están en plena campaña de venta de disfraces de Halloween, veréis que el catálogo es cada vez más amplio, ya no son sólo brujas, esqueletos, vampiros, fantasmas o payasos diabólicos, de hecho, ni es necesario comprar un disfraz de Halloween, basta con tener ropa vieja que poder romper y ensuciar para hacerse un disfraz “terrorífico”.
Pues lo mismo sucede con la repostería de Halloween, hace unos días os comentábamos que habíamos comprado cortapastas con formas típicas de esta celebración, y ya nos estamos arrepintiendo, aunque ya sabéis que era un capricho que tenía nuestra hija y ya ha hecho un par de tandas de galletas. Pero no es esto lo que queremos contaros, queremos daros las ideas para que disfracéis vuestras galletas habituales para Halloween, no hace falta comprar moldes especiales.
Nos han encantado las ideas para hacer galletas ‘terroríficas’ para Halloween utilizando otros moldes de galletas o cortapastas tradicionales como el redondo, con forma de corazón, con forma de manzana, con forma de media luna o el clásico de la Navidad, el ‘Hombre de jengibre’. Y qué decir del juego de tres en raya tematizado de Halloween que vais a ver en el siguiente vídeo.
Con una masa de galletas básica horneada y dándole forma cuadrada, se puede dibujar un tablero que emule al juego del tres en raya, pero con unas telas de araña. Este tablero se complementa con unas galletas elaboradas con masa básica de galletas y colorante, entonces se hacen dos tipos de galletas con formas y colores distintos, por ejemplo, triángulos y espirales. Como dicen los creadores de este 3 en raya de galletas, a veces está bien jugar con la comida.
Pero a nosotros os han gustado más las ideas de galletas para Halloween con moldes básicos, pero que precisan de glaseados y frostings para decorar y convertir un hombre de jengibre en un cadáver sangriento, un corazón amoroso en un Frankestein, una apetecible manzana en una manzana venenosa, una clásica galleta ‘María’ en un caldero de brujas lleno de ojos, un lindo gatito en un oscuro y sigiloso gato negro…
Si en los próximos días vais a hacer repostería en casa o en la escuela con los niños, seguramente estas ideas para hacer galletas caseras tematizadas os van a ser de utilidad. Y si os preguntáis qué receta de masa de galletas podéis hacer para elaborarlas, podemos recomendaros varias, pero una de las más sencillas, básicas y ricas son las que os enseñamos en este post de galletas de mantequilla para hacer con niños. Os van a encantar.