Cómo demostrar la resistencia de una vajilla

Las agencias de publicidad se las tienen que ingeniar para captar la atención y sorprender al público en las campañas que realizan, demostrar las cualidades del producto que se promociona es siempre una buena baza, véase este ejemplo para demostrar la resistencia de una vajilla, con la que efectivamente, se han logrado aumentar las ventas, de momento en China.

Corelle es una línea de vajillas creada en 1970 que tiene la empresa World Kitchen, y entre sus características está su gran resistencia, esta se debe a su composición y fabricación, se trata de una laminación especial de vidrio y esmalte, podéis conocer más detalles en www.shopworldkitchen.com. Se asegura que es resistente al lavavajillas y al horno, a la decoloración, a los arañazos y a los golpes. Para demostrar parte de estas cualidades entre los consumidores del país asiático, la empresa contactó con la agencia de publicidad Grey Group China, y esta fue su propuesta.

La intención era demostrar que las vajillas Corelle son resistentes, y así lograr aumentar las ventas, nada mejor para convencer a los consumidores que con una demostración diferente a lo habitual, ya lo veis en las imágenes, utilizando una máquina expendedora.

Las máquinas vending se pusieron en lugares estratégicos, llamaron la atención de muchos curiosos que arriesgaban su dinero para ver caer el plato, incluso de la bandeja más alta, y efectivamente, ni se desconchaba ni se rompía. Decíamos lo de arriesgar porque ¿y si los platos no eran tan resistentes y al caer se hacían añicos?.

Muchos podéis pensar qué sentido tiene comprar un plato, cuando en la mayoría de hogares se tienen vajillas completas, pero recordemos que se trata de una campaña de marketing para demostrar que los platos son muy resistentes, conociendo la marca y con garantías de su capacidad de soportar golpes, es más fácil que los consumidores, cuando se dirijan a un comercio a comprar una vajilla, se decanten por ella. De hecho, al mes de haber puesto en marcha las máquinas expendedoras de platos, ya aumentaron las ventas un 10%.

Artículos relacionados