Hace un par de años, desde Foodbeast nos enseñaron cómo comer un cupcake, esos pastelitos con forma de magdalena coronados con un frosting cremoso que se pega a la nariz según como se muerda, o que desaparece antes que la magdalena y entonces esta se degusta sin su sabor y su jugosidad. Lo cierto es que nos pareció ingenioso, tal y como se presentan los autores de Foodbeast, unas veces más y otras menos, lo que no les falta es humor.
Hace unos meses que realizaron un nuevo vídeo en el que mostraban cómo comer una hamburguesa para conseguir que no se escapen los ingredientes de dentro del pan y para no terminar con las manos llenas de salsa y grasa. Hoy lo hemos recordado al verlo en el blog Fine Dining Lovers, y os lo mostramos a continuación.
El caso es que este vídeo lo crearon después de conocer la noticia de que tres científicos japoneses habían dedicado cuatro meses para estudiar la mejor forma de comer una hamburguesa. Cuando se publicó esta noticia el pasado mes de febrero nos pareció muy triste (incluso dudamos de su veracidad) que los investigadores se dedicaran a esto, cuando para muchos es de lógica sostener este bocadillo de forma estable desde su base a la parte superior, y tal y como está el sector científico…
Además, para muchos es placentero pringarse las manos comiendo una hamburguesa, como lo es comer unas costillas, unas alitas de pollo, etc. En fin, no es el caso imaginado, se trata de una ‘investigación’ para tomar con humor y quién sabe, quizá al ver el vídeo algunas personas descubran una nueva forma de comer una de esas hamburguesas que apenas nos caben en la boca, sin que el tomate, la hamburguesa, los pepinillos, la cebolla… se resbalen y se salgan del pan, y limitando (porque evitarlo totalmente a veces no es posible) que las salsas pringuen las manos.
Parece ser que los investigadores estaban trabajando en un programa de televisión japonés, Honma Dekka, son un odontólogo, un ingeniero y un experto en mecánica de fluidos. Quizá es algo similar a lo que en ocasiones podemos ver en el programa El Hormiguero, ¿visteis cómo frieron un huevo hace unos días cuando tenían como invitado a Ferrán Adrià? Lo curioso es cómo trascendió la ‘noticia’ sobre la manera perfecta de comer una hamburguesa, que incluso lo publicaron los periódicos españoles lo publicaron, al menos en la versión digital.
Si queréis ver las ilustraciones de los investigadores para concluir cómo sostener la hamburguesa para comerla fácilmente, podéis acceder a la web Kotaku, pero ya lo habéis visto en el vídeo, sujetar la hamburguesa por su base con los dedos pulgares y meñiques y con el resto sujetar la parte superior. Colocar en posición horizontal y presionar con la misma fuerza en toda el área de la hamburguesa antes de morder. Algo de salsa saldrá (según cómo se haya hecho la hamburguesa), pero qué más da.