Es momento de empezar a pensar en el menú, o los menús, según cuántos días toque cocinar, cuyos platos engalanarán la mesa, deleitarán a nuestros invitados y nos permitirán darnos un homenaje en las próximas fiestas. Es importante tanto por la organización como por realizar las compras con tiempo para poder elegir las piezas y la calidad que nos gusta, a precios que no sean desorbitados. ¿Cómo creéis que irá el precio del cordero esta Navidad?
Nosotros uno de los días que cocinamos en estas fiestas seguro que hacemos cordero, ahora tenemos que decidir la receta. Y pensando en vosotros, hemos preparado un recetario con esta exquisita carne porque para muchas familias comer cordero en las fiestas navideñas es un clásico. Y si en la vuestra no lo es, esperamos que este recetario os provoque, porque vais a poder elegir si queréis hacer un costillar de cordero, paletillas, piernas enteras o piernas de cordero rellenas. Sólo de pensarlo salivamos, y las fotos también ayudan.
Si estáis dudando qué corte del cordero hacer, os vamos a resumir algunas de las características más destacadas de las tres piezas que os explicamos cómo cocinar, tomad nota. Las paletillas son las patas delanteras, son más pequeñas que las piernas, pero muy sabrosas y jugosas, con mayor proporción de grasa que proporciona una carne muy tierna. Es estupenda para asar entera. Las piernas de cordero son las patas traseras, como ya hemos comentado, tienen más carne que las paletillas, así que da para más comensales, además, esta es la pieza perfecta para deshuesar y rellenar, aunque asarla entera también es buena elección.
En cuanto al costillar, ya sabéis que se encuentra en la parte inferior del lomo, y ofrece una carne súper sabrosa y jugosa, es muy fácil de preparar como hacen en los restaurantes, mostrando parte del hueso, y puede ser una buena opción para las familias que no son de plato grande, o para menús con muchos platos. En cualquier caso, recordad a la hora de comprar cordero, que sea de producción nacional (criado y sacrificado en España), y que el carnicero lo prepare según la receta que vayáis a elaborar. No tendréis dudas cuando veáis cómo cocinar cordero esta Navidad e impresionar a vuestros comensales, porque os encantarán nuestras recetas fáciles.
Así que ahora vamos con lo que habéis venido a buscar si queréis cocinar cordero como plato principal esta Navidad, cualquier día de estas fiestas será un manjar bien recibido por los comensales, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Día de Reyes… Así que tomad nota de estas recetas fáciles y sabrosas con cordero, tenéis variedad para elegir.