Hoy tenemos uno de esos trucos que no es que nos vayan a hacer la cocina más fácil, pero que son curiosos y pueden ser útiles en un momento dado, consiste en cómo para cerrar una bolsa de patatas chips sin necesidad de utilizar una pinza ni ningún otro objeto. Precisamente las bolsas de patatas chips que abrimos en casa suelen ser de tamaño grande, y a no ser que haya varias personas comiendo suelen sobrar.
La bolsa debe cerrarse adecuadamente para evitar que las patatas chips se ablanden y pierdan toda su gracia, y es algo muy sencillo, basta con enrollar un poco la parte superior de la bolsa para impedir la entrada de aire, y sujetar con una pinza o similar. Muchos recurrirán a una pinza de la ropa, también hay un sistema para cerrar este tipo de bolsas (y otras) utilizando el cuello y el tapón de una botella de plástico, y por supuesto, también hay en el mercado pinzas especialmente diseñadas para las bolsas de alimentos.
¿Hay alguien que pase las patatas a una bolsa con cierre de cremallera o a otro recipiente para guardarlas manteniendo su textura? Es posible que podáis sorprendernos con algún método que desconozcamos y nos resulte práctico a todos. Nosotros aprovechamos para recordaros otro truco que compartimos con vosotros hace tiempo, pero en este caso era todo lo contrario al tema que abordamos hoy, cómo abrir una bolsa de patatas chips.
La idea de este truco es que no sea necesario utilizar un bol, una bandeja u otro recipiente para servirlas en la mesa y que sean fáciles de coger, claro, al ser la propia bolsa la que ejerce de contenedor para comer, es un método que debe utilizarse en comidas informales, en picnics y demás.
Pues bien, vamos a ver cómo cerrar una bolsa de patatas chips o de cualquier otro snack que tenga una presentación igual, la demostración viene en forma de vídeo, lo tenéis bajo estas líneas.
¿Qué os parece?, fácil ¿verdad?, y además funcional. Es más fácil ver el vídeo que explicarlo con palabras, pero básicamente se trata de doblar la parte de la obertura de la bolsa haciendo pequeños pliegues (y dejando sin aire el interior de la bolsa), y cuando se han hecho suficientes se pliegan los extremos hacia el centro para hacerlo más estrecho y se dobla como unos calcetines, dándole la vuelta.
Esto no servirá si sólo se han comido un puñadito de patatas, la bolsa debe estar más o menos a la mitad, aunque no es difícil pues siempre tienen mucho aire. Lo que no conviene es presionar las patatas porque se romperían y acabaríamos teniendo migas.
Y ya que estamos, aprovechamos también para recordaros que tenemos una deliciosa salsa para acompañar las patatas chips, es una salsa de queso y pimienta y aquí tenéis la receta.
Foto | Idovermani