Después de la celebración de la Pascua, en muchos hogares quedan todavía figuras de chocolate, huevos de Pascua, conejos y todo tipo de modelados con chocolate que se crean para la ocasión. Resulta curioso, pero en muchos casos, aunque el chocolate sea uno de los dulces que más gustan, estas figuras se quedan rondando en la despensa, pudiendo pasar días, semanas o incluso meses, y lo mejor es evitarlo.
Por ello, vamos a darle salida viendo cómo aprovechar el chocolate de las figuras de Pascua, ¿cómo?, pues la respuesta es muy sencilla, troceándolas o fundiéndolas podemos hacer todo tipo de recetas. Cabe decir que si estas figuras se han hecho con buen chocolate, mejor saldrán.
Hay tantas posibilidades de aprovechar el chocolate que nos ha resultado difícil elegir algunas para destacar en este compendio, por lo que hemos pensado en recuperar algunas de las recetas más antiguas, creemos que con 20 recetas tendréis mucho donde elegir, pero siempre podéis repasar otras recetas con chocolate que hemos compartido con vosotros, algunas son con cacao en polvo, por lo que no servirían, pero cuando se trata de recetas con chocolate picado, troceado, rallado, fundido… a vuestro antojo.
Si la cantidad de chocolate necesaria para la receta es mayor a la cantidad que tenéis de figuras de chocolate, sólo tenéis que añadir el chocolate fondant que utilicéis normalmente, pero eso ya lo sabéis, así que vamos a ver con qué capricho goloso vamos a reciclar el dulce tradicional de Pascua mencionado.
Piruletas de chocolate con cereales y frutas
Plátano helado con chocolate y nueces
Tartaleta con ganache de chocolate al whisky
Bizcocho de manzana y chocolateChocolate caliente