A continuación vais a poder ver un vídeo que muestra cómo abrir una bolsa de patatas chips y utilizarla como bol o bandeja para servir, y quien dice patatas dice cualquier otro tipo de snack de este estilo, nachos, cortezas, bolas de queso, tiras de maíz…
Este tipo de aperitivos son muy habituales en cualquier reunión informal con amigos, sea en la calle o en casa, quizá no se dispone de un recipiente adecuado para servirlos o simplemente no se desea ensuciar cacharros que después habrá que fregar.
Claro, si la bolsa se abre por la parte superior (como es normal) y el contenido es para compartir, no resulta nada cómodo comer de la bolsa. Ni siquiera es cómodo ni agradable cuando come una sola persona, cuando estás llegando al final de la bolsa tienes que introducir la mano entera y se pringa de la grasa y la sal de las paredes.
Por estos y otros motivos, hemos pensado que os gustará conocer otro método para abrir una bolsa de patatas chips u otro snack y poder servirlo en la mesa en la misma bolsa, comportándose como si fuera un cuenco o una bandeja. No vale compararlo con romper la bolsa por completo, quedando todo el contenido desparramado en la mesa.
Como habéis podido ver, se trata de empezar rompiendo una pizca en el centro de la bolsa (puesta en horizontal) e ir marcándole el corte con las manos haciendo círculos, en forma de espiral, hasta conseguir que la mayor parte del contenido de la bolsa esté a la vista.
Estamos seguros que conociendo este truco para abrir una bolsa de patatas fritas, algunas de las personas que utilizaban un recipiente para servirlas, dejarán de hacerlo porque así se ahorra limpiarlo, y en consecuencia se ahorra agua, jabón…
¿Os parece una buena idea abrir las bolsas de patatas haciendo con ellas un cuenco para servir?
Foto | Iker Merodio