Cómo abrir una bolsa de patatas chips

¿Cómo servir las patatas fritas, nachos, cortezas u otro tipo de snacks si no se dispone de un recipiente para ello?, aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo abrir una bolsa de patatas chips u otro aperitivo y utilizarlo como contenedor, una buena idea para cuando se hacen comidas al aire libre.

Vídeo

A continuación vais a poder ver un vídeo que muestra cómo abrir una bolsa de patatas chips y utilizarla como bol o bandeja para servir, y quien dice patatas dice cualquier otro tipo de snack de este estilo, nachos, cortezas, bolas de queso, tiras de maíz…

Este tipo de aperitivos son muy habituales en cualquier reunión informal con amigos, sea en la calle o en casa, quizá no se dispone de un recipiente adecuado para servirlos o simplemente no se desea ensuciar cacharros que después habrá que fregar.

Claro, si la bolsa se abre por la parte superior (como es normal) y el contenido es para compartir, no resulta nada cómodo comer de la bolsa. Ni siquiera es cómodo ni agradable cuando come una sola persona, cuando estás llegando al final de la bolsa tienes que introducir la mano entera y se pringa de la grasa y la sal de las paredes.

Por estos y otros motivos, hemos pensado que os gustará conocer otro método para abrir una bolsa de patatas chips u otro snack y poder servirlo en la mesa en la misma bolsa, comportándose como si fuera un cuenco o una bandeja. No vale compararlo con romper la bolsa por completo, quedando todo el contenido desparramado en la mesa.

Como habéis podido ver, se trata de empezar rompiendo una pizca en el centro de la bolsa (puesta en horizontal) e ir marcándole el corte con las manos haciendo círculos, en forma de espiral, hasta conseguir que la mayor parte del contenido de la bolsa esté a la vista.

Estamos seguros que conociendo este truco para abrir una bolsa de patatas fritas, algunas de las personas que utilizaban un recipiente para servirlas, dejarán de hacerlo porque así se ahorra limpiarlo, y en consecuencia se ahorra agua, jabón…

¿Os parece una buena idea abrir las bolsas de patatas haciendo con ellas un cuenco para servir?

Foto | Iker Merodio

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • Nerea - septiembre 20, 2017 - 17:14
    #1

    Oye, pues un truco genial! Yo, como la mayoría, soy de las que abre la bolsa del todo y resulta una auténtica chapuza. Pero probaré este truco a ver qué tal se me da.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.